Skip to main content

La Banda celebra esta semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

– El viernes tendrá lugar la romería ofrenda, el sábado será la verbena principal y el domingo se celebrará la verbena del solajero con paella popular.
Las fiestas del Carmen tendrán este fin de semana una cita en el barrio agüimense de La Banda. Los actos programados para la ocasión incluyen tres verbenas, una el viernes, otra el sábado y la última el domingo a mediodía.
Los actos principales se iniciarán el viernes 14 de julio, a partir de las 19:00 horas, con la romería ofrenda. A su finalización se celebrará la primera de las tres verbenas del fin de semana, amenizada en esta ocasión por Yeray Socorro.
El sábado por la mañana, se instalará en la plaza un ludoparque acuático en el que se llevará a cabo la fiesta de la espuma. Por la tarde, a las 18:30, la imagen de la Virgen saldrá hacia La Banda desde la Iglesia del Buen Suceso, en Carrizal, para celebrar la eucaristía y posterior procesión religiosa a partir de las 19:00 horas. Al llegar a la plaza habrá una exhibición de lucha del garrote canario y posteriormente, a las 22:30, arrancará la verbena principal de las fiestas con DMusic y Guajara Show.
El domingo, a las 13:00 horas, la plaza será el escenario de una paella popular a la que están invitados todos los vecinos del lugar. En paralelo tendrá lugar la verbena del solajero, con Línea DJ y Qué Chimba, último acto programado para las fiestas de este año.
Las actividades programadas se completan con los torneos de petanca, zanga, fútbol y dominó que se han venido celebrando desde la pasada semana, además de juegos infantiles previstos todas las tardes desde este martes hasta el próximo sábado y sendas noches de escala en hi-fi a celebrar en la plaza el miércoles y jueves a las 20:00 horas.
A diferencia de otros municipios de Canarias, que celebran a la Virgen del Carmen como patrona de los marineros y procesionan su imagen en el mar, las fiestas del Carmen de La Banda se desarrollan tierra adentro. Para la ocasión, el barrio, situado en el límite septentrional del municipio de Agüimes, en la orilla del Barranco de Guayadeque, recibe la imagen de su patrona desde la vecina iglesia del Buen Suceso, un corto trayecto anual que los vecinos viven siempre con fervor y emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »