Skip to main content

Luis Campos llama a votar a NC para que Canarias mantenga en Madrid una voz “libre” de la obediencia estatal

Los candidatos al Congreso y al Senado el 23J piden el apoyo para lograr más derechos para todas las canarias y los canarios y defender la democracia

Los candidatos de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas y al Senado por Gran Canaria en las elecciones del próximo domingo hicieron hoy un llamamiento a movilizarse y votar el 23 de julio (23J) al canarismo de progreso, junto con las 20 organizaciones políticas de obediencia canaria que les respaldan en esta cita con las urnas, para mantener en Madrid una voz “libre” de la obediencia estatal, que sólo responde a las exigencias del pueblo canario. Todos solicitaron el apoyo para lograr más derechos para todas las canarias y los canarios y defender la democracia frente a la amenaza de la extrema derecha.

Los candidatos titulares y suplentes a la Cámara Baja de NC por Las Palmas, Luis Campos, Teodoro Sosa, Antonio Morales, Elena Espino, Raúl García Brink, Inés Miranda, Heriberto Dávila y Ruyman Santana. Junto con los correspondientes de la Cámara Alta, Txema Santana, Minerva Alonso y Josefa Milán comparecieron hoy para dar cuenta del trabajo desarrollado durante la campaña electoral y subrayar las propuestas y medidas para defender Canarias y la democracia en las Cortes Generales.

Luis Campos, como cabeza de lista, habló en representación de todos para asegurar que “nosotros defenderemos” en Madrid a Canarias “con más fuerza” que ninguna otra organización política. “No dependemos de nadie” que se encuentre a 2.000 kilómetros de distancia del Archipiélago sino de la gente que “vive o siente Canarias, que es la que nos dirá qué hacer, decir y votar” en los próximos cuatro años, en ambas cámaras legislativas.

“Cuando pedimos que nos apoyen, podemos hacerlo mirando a los ojos” de los canarios porque “hemos demostrado que “hemos defendido a nuestra tierra cuando hemos estado en Madrid”, dijo el número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas. Se refería al voto 176 de Pedro Quevedo, con el que se lograron importantes avances en derechos y conquistas, como la bonificación del 75% en los billetes de avión y barco, que han servido para “mejorar las condiciones de vida de quienes aquí vivimos”.

Con el compromiso de que NC volverá a convertirse en la voz de defensa de las reivindicaciones canarias, Luis Campos solicitó a la ciudadanía de la provincia de Las Palmas que apueste por nuestra organización, desde la responsabilidad, y porque representamos el único voto doblemente útil” de las islas en Madrid.

Se dirigió al votante que tiene “claro” que, en las Cortes Generales, tiene que haber representantes canarios con voces “libres” de la obediencia estatal, que “no respondan” a organizaciones controladas por un despacho en Madrid a miles de kilómetros de distancia. “Defender nuestros derechos y conquistar otros nuevos” es la garantía que ofrece Nueva Canarias a quien deposite su confianza en las urnas dentro de 72 horas.

Luis Campos hizo hincapié en que la utilidad de un voto de “auténtica obediencia canaria, de defensa de esta tierra sin límites y de la democracia” frente al peligro de la extrema derecha está garantizado con las candidaturas de NC-BC. Nueva Canarias, añadió, es la “única” opción canaria que tiene posibilidades de estar en Madrid y, por ello, animó a la gente a movilizarse y acudir a los colegios electorales el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »