Skip to main content

Recortes Cero ha participado en la movilización de los Trabajadores de la Autoridad Portuaria

Este miércoles por la mañana Recortes Cero ha estado presente en las concentración convocada por los trabajadores de la Autoridad Portuaria. La concentración tuvo lugar en la explanada Tomás Quevedo Ramírez S/N, donde concentró a cientos de trabajadores y a diversos colectivos sociales en solidaridad con los trabajadores de la autoridad portuaria.

La concentración fue convocada en respuesta a las inquietudes generadas por el incumplimiento de los convenios pactados y ante la falta de voluntad por parte de la patronal de entablar negociaciones. Los trabajadores del puerto temiendo la precarización de sus condiciones laborales, han organiza 3 concentraciones en lo que va de año para hacer oír sus voces y exigir un diálogo constructivo con las autoridades para encontrar soluciones que no afecten negativamente a sus derechos y estabilidad laboral.

La manifestación transcurrió en un ambiente pacífico y pero combativo, reuniendo una amplia diversidad de trabajadores del sector portuario, quienes se manifestaron unidos en su propósito de defender sus derechos fundamentales. Además del respaldo de Recortes Cero, otros sindicatos y organizaciones sociales también mostraron su apoyo a la concentración, lo que denota la importancia del tema y la solidaridad entre distintos sectores de la sociedad. “Nosotros seguiremos apoyando con toda nuestra fuerza, su lucha es la de todos los trabajadores por sus condiciones. La factura de está crisis no la debemos volver a pagar los trabajadores viendo otra nueva degradación de nuestros derechos. Hay que redistribuir la riqueza, que pague más quien más tiene” gritaba con el megáfono Concepción Jiménez, miembro de Recortes Cero en Las Palmas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »