Skip to main content

GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CÁLIDA HACE UN EXITOSO BALANCE DE SU PARTICIPACIÓN EN COPENHAGEN FASHION WEEK

Gran Canaria, 11 de agosto de 2023.- Copenhagen Fashion Week llega hoy a su fin. En esta edición, Gran Canaria Swim Week se ha posicionado en el centro del panorama de la moda actual más relevante. Esta alianza ha permitido dar a conocer las propuestas de varios diseñadores grancanarios y de un diseñador internacional en una presentación especial en el marco de Copenhagen Fashion Week. Elena MoralesPalmasAurelia GilChela CloCarlos San Juan y la israelí Gottex han sido los diseñadores y marcas encargados de presentar sus diseños en el marco de Copenhagen Fashion Week.

“La participación de nuestra semana de la moda de baño (GCSW) en la Copenhagen Fashion Week consolida la alianza con la pasarela danesa, una de las principales de Europa, y materializa el objetivo de consolidarnos como la pasarela de swimwear de referencia en el continente. Esta firme apuesta por la internacionalización de Gran Canaria Swim Week implica también una oportunidad para continuar creando alianzas con otros países europeos”, concluye Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Con este acuerdo entre la pasarela canaria y la danesa, se consolida el compromiso de Gran Canaria Swim Week con la internacionalización de este evento único en Europa en su categoría. El trabajo del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria ha sido clave para llevar a cabo esta estrategia de internacionalización.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en cifras

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es el principal estandarte de Gran Canaria Moda Cálida y, por tanto, el principal evento de la semana de la moda de baño, que es la única profesional de toda Europa. Fundada en 1996 por iniciativa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, gobierno de la isla, su objetivo es promover el diseño grancanario así como apoyar el crecimiento del sector textil local. Desde entonces, el interés por la plataforma ha crecido exponencialmente hasta alcanzar un alcance de más de 373 millones de personas.

En la edición de 2022 de la Gran Canaria Swim Week han participado un total de 32 marcas de moda nacionales e internacionales. Durante esta edición, la web oficial del evento fue visitada por cerca de 10.500 usuarios, de los cuales el 80% procedían de España, seguidos de cerca por Italia y Turquía. En comparación con 2021, la visibilidad aumentó un 3% con 720 publicaciones impresas con un alcance de 60 millones de lectores. Gran Canaria Swim Week cerró su edición 2022 superando los 2,45 millones de impresiones, y se lograron 201,4K interacciones entre las 577 publicaciones realizadas en redes sociales durante la pasarela. Por tanto, el alcance total superó los 2,6 millones de usuarios en todas las redes sociales y un total de más de 300.000 interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »