Skip to main content

La Feria de Ecoturismo relanza el turismo sostenible con lleno en Playa de Mogán

La segunda jornada de la Feria de Ecoturismo de Mogán ha hecho lleno en la plaza de las Gañanías, epicentro de profesionales y público en general para impulsar un turismo de calidad, sostenible, y respetuoso con el entorno y la tradición moganera.

La Playa de las Gañanías ha recibido en la mañana de hoy a profesionales, amantes del turismo y público en general para unir fuerzas en torno a un objetivo común, impulsar el turismo de interior, sostenible y ecológico.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado la feria y los diferentes expositores con los que, coincidiendo con la Feria del Aguacate y el Mango, la Playa de Mogán ha sido el punto neurálgico de la actividad, y lugar de encuentro de los variados sectores que enriquecen la oferta del municipio. Este ha sido el caso de los profesionales de la empresa de turismo activo Mogán Verde, especializados en senderismo, travesías en Gran Canaria y especialmente en Mogán. “El sector del turismo activo está creciendo muchísimo” y ya tiene amplio público y demanda, ha señalado Sofie Hendrikx. Al menos un 10% del total de turistas de Gran Canaria eligen este destino para aprovechar su oferta de turismo activo, que se suma a las bondades de la isla como su clima, paisaje, naturaleza, oferta de ocio y cultura, entre otras, también sus estrellas.

“Canarias es un paraíso astronómico”, especialmente “Gran Canaria, que tiene un cielo diferente y único”, ya que no solo son las estrellas sino “todo el entorno que las envuelve como las Montañas Sagradas”. Así lo ha expresado Frank Rodríguez, de la empresa de astroturismo AstroEduca, que también ha participado de la feria en la mañana de hoy en Mogán para crear sinergias y acercar su actividad de rutas guiadas para ver y conocer las estrellas y disfrutar del cosmos para los aficionados y también de una manera científica, “además del valor histórico, explicar cómo veían e interpretaban las estrellas los aborígenes, que eran grandes astrónomos y supieron bajar las estrellas y hacerlas propias para usarlas en su día a día y crear sus propios calendarios”, apunta.

La Cañada de Los Gatos, es uno de los espacios que ofrece la empresa ArqueoCanaria, ya que “es una lugar muy demandado, junto a Cenobio Valerón y la Cueva Pintada”. Como ha recordado Noelia Suárez, Mogán es el segundo municipio en volumen de turistas y ofrece visitas guiadas, actividades, talleres en “un abanico amplio de propuestas” siempre “con un valor diferencial, que es lo que busca cada vez más la gente que visita la isla y a la que los canarios aún no le damos el verdadero valor que tiene”.

La empresa Unimadoc también ha aprovechado la oportunidad de esta Feria de Ecoturismo para fortalecer el turismo de interior y sostenible. Con base en Catanga, un lugar emblemático de Mogán, esta empresa trata de recuperar las antiguas cuarterías y más de 80 hectáreas de terreno para un ecoparque y “una actividad 100% ecoturística”. Entre los proyectos en los que trabajan, está el aprovechar las aguas de los complejos hoteleros para “regar un bosque”, algo que es “ambicioso”, como lo describe su portavoz, cuya finca ya forma parte del catálogo de producción ecológica, la primera de Mogán por el momento.

Astroturismo, turismo agroforestal, turismo ecológico, alimentación, viviendas vacacionales, guías turísticos, arqueología, folclore, permacultura, la Feria de Ecoturismo de Mogán ha reunido a los sectores implicados para remar juntos por un objetivo común, relanzar el turismo sostenible, respetuoso con el entorno, en auge y que pone en valor la calidad del producto y los profesionales locales.

 

Fin de semana de éxito 

Tras la jornada de apertura de este sábado día 2 con actividades para todos los gustos y todas las edades, el domingo se ha vivido en Mogán en un día de actividad frenética, donde tanto la Feria del Aguacate y el Mango de Mogán como la Feria de Ecoturismo han llamado a los comprometidos con la sostenibilidad y el turismo y consumo responsable en la Plaza de las Gañanías.

Con un espacio expositivo en continuo movimiento, los profesionales de los diferentes sectores del ecoturismo han acercado al público y a otros profesionales su actividad y servicios en una feria enmarcada en el plan de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Mogán “Mar, Montaña y Cielo “, financiada mediante los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »