Skip to main content

Marea de Gran Canaria reclama residencias dignas en los barrios

(AUDIO)  La plataforma de Marea de Gran Canaria, de residencias de mayores, ha entregado más de 12.000 firmas en la delegación del Gobierno bajo el lema ‘otro tipo de residencias es posible’. Blas Padilla, portavoz de la asociación, reclama la existencia de residencias dignas en los barrios: “estamos en contra de las macro residencias como la del Pino, son completamente lesivas”.

Padilla explica que el objetivo es que las personas de la tercera edad sigan residiendo en sus pueblos, donde se han criado y han crecido junto a familiares y amigos. “Nosotros queremos que las personas mayores miren por la ventana y vean su barrio, la calle donde vive un amigo de toda la vida, de eso se trata”, mantiene.

Asimismo, el portavoz de la plataforma defiende que es incluso más económico una residencia para 60 personas como mucho, que una macro residencia de 300 o 600 personas. Para ello, pretenden hacer uso de otras infraestructuras ya construidas en los barrios y transformarlas con el fin de reconvertirlas en un espacio digno para los mayores.

Este proyecto no ha surgido de manera espontánea, sino que se lleva trabajando desde hace más de 4 años desde Marea Gran Canaria. Padilla reconoce haberlo presentado en varias ocasiones a la anterior consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana: “nunca nos atendió, no quiso saber qué pedíamos”. Por este motivo, esperan que los nuevos responsables de la consejería les atiendan y estudien el proyecto en vistas a un futuro.

Blas Padilla sostiene que esperarán un tiempo prudencial, si esto no ocurre, y volverán a hacer una reivindicación denunciando la falta de atención de las administraciones públicas. “Las personas mayores ya lo han dado todo, ¿por qué no se les presta un poco más de atención? ¿Por qué no se les quiere?”, sentenció.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »