Skip to main content

El Castillo del Romeral celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y a la Virgen del Carmen

  • Los festejos serán desde el 28 de septiembre al 09 de octubre acogiendo el 1º Festival de la canción y actuaciones como las de Salvapantallas, Kilombo Improvisado y Pedro Afonso

El Castillo del Romeral comenzará mañana jueves, 28 de septiembre, con los actos de celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel y a la Virgen del Carmen. Para el pregón inaugural de los festejos, se ha contado con el profesor Paco Matías Sosa, natural de Aldea de San Nicolás y residente en el Castillo del Romeral, quien durante años ha realizado diversos proyectos sociales y educativos en el barrio marinero. Tras su intervención comenzará la música en el Recinto Ferial con Ochentour.

La concejalía de Festejos y Eventos, dirigida por Yilenia Vega (CC), ha contado este año con la colaboración de los vecinos para diseñar un programa “pensado para todas las edades, y atractivo no sólo para los residentes de la zona sino para el público en general. Un programa atractivo implica que personas de otros municipios se acerquen al Castillo del Romeral a disfrutar de los actos dinamizando así la zona, los negocios y la convivencia con otros vecinos del municipio”.

El repique de campanas de la Iglesia Los Religiosos pondrá en marcha la jornada del viernes 29, que continuará con batucada, pasacalle del Agua con la Banda de Agaete. A la 19:30 se celebrará la misa en Honor a San Miguel. Por la noche, la música vendrá a cargo de Kilombo Improvisado y Pedro Afonso, a las 22:00 y a las 00:00h, respectivamente. El sábado los vecinos colaborarán en el embellecimiento del litoral con la Asociación Parque Marítimo, para celebrar a las 18:30 la Romería y Ofrenda, que acabará con la celebración de la verbena amenizada por Banda Larga y los Dj´s Yediel y Promaster. El domingo, será una día para que los más pequeños disfruten con la fiesta de la espuma, a las 12:00 en el Recinto Ferial; y por la noche con la Gala Infantil.

La semana comenzará el lunes 2, con el Torneo de Zanga en el centro Cultural, y por la noche la Escala en HiFi, en la que participarán los vecinos del Castillo del Romeral. Al día siguiente, volverán a tener protagonismo los más jóvenes de la casa, con pasacalle, gymkana y la Gala Juvenil y Senior. Los más mayores serán los protagonistas del miércoles, para los que se ha organizado en el Recinto Ferial, una merienda a las 18:00 horas, y después la Gala del Mayor y verbena.

El ‘Cumpleaños de todos los niños’ se celebrará el jueves 5, a partir de las 17:00 horas en el centro Cultural, acto que estará organizado por Pepe ‘El Heladero’, con la colaboración de la Pastelería Alemán y los hinchables de Animación Fantasía. El recinto ferial acogerá a partir de las 20:30 el 20 Aniversario de la Batucada del Castillo; y el I Festival de la Canción ‘Castillo Canta’. El día ´tendrá su broche con un concierto de Salvapantallas.

El último fin de semana comenzará el viernes 6, el Recinto Ferial, con la Misa para los Enfermos. A las 20:00 se ofrecerá una MasterClass de Salsa y Bachata. La música en directo cerrará el día con Idel El Mulatito, verbena con Leyenda Joven y el Grupo Arena.

La procesión con la embarcación de la imagen de la Virgen del Carmen se celebrará el sábado 7 a las 15:00 horas, a su regreso un asadero popular agasajará a los participantes que podrán bailar con el joven Dj Yediel. Durante la noche, serán protagonistas la verbena con Star Music, Armonía Show, Dj Sammyto, así como los fuegos artificiales, El domingo, a las 05:00 horas amanecerán los vecinos con la Diana Floreada y una chocolatada en el Recinto Ferial. Posteriormente, a las 11:00 horas se celebrará la solemne misa y procesión en la Iglesia Los Religiosos. El recinto ferial acogerá a las 15:00 horas la verbena de solajera con Armonía Show y Paco Guedes. Los actos acabarán el lunes 9, la misa de Todos los Difuntos, a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »