Skip to main content

Alejandro Marichal afirma que en 2024 comenzarán las obras del complejo residencial del Pajar y del Grupo IFA

(AUDIO) (VIDEO)  Alejandro Marichal, Primer Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana responde a las acusaciones que hacía durante el pleno municipal, la líder de la oposición y ex alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, quien acusaba al grupo de gobierno de haberse subido el sueldo de una forma “fea y descarada”. Asimismo, el Primer Teniente de Alcalde hace balance de los primeros 100 días de mandato.

100 días de gobierno

El líder de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana destaca que en términos generales ha sido un comienzo positivo: “Estos 100 días nos han valido para reestructurar las áreas e ir trabajando en modificaciones presupuestarias de los proyectos de la legislatura”. Sin embargo, mantiene que aún “queda mucho por hacer y por transformar en San Bartolomé de Tirajana”.

Del mismo modo, Marichal respondía a las numerosas acusaciones de la oposición que recalcaban que cada partido del gobierno está trabajando de forma paralela. “La relación es muy buena con nuestros socios de gobierno y eso también se traduce en una mejor coordinación y trabajo”, afirma el Primer Teniente Alcalde. El también responsable de Urbanismo apunta que será “un gobierno estable y centrado en el trabajo y los servicios públicos municipales”.

Subida de sueldos en el último pleno

La subida de los sueldos de los tenientes de alcalde en San Bartolomé de Tirajana ha sido otro de los temas más criticados por la oposición desde el último pleno. Marichal explica que no se ha aumentado el presupuesto de los salarios, sino que se ha hecho una redistribución de los mismos para que los concejales con áreas genéricas cobren 300 euros brutos mensuales más. “Ha habido una redistribución del dinero para que perciban más salario los Tenientes de Alcalde y menos para los concejales delegados”, sostiene.

CEISA y la concesión del suelo

Tras la problemática surgida de las declaraciones del consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y el pronunciamiento de la empresa cementera a través de su gerente, Claudio Piernavieja en los últimos días, el Primer Teniente de Alcalde resalta su “absoluto reconocimiento y respeto a los trabajadores de CEISA”. De igual modo, recalca: “como responsables políticos siempre estaremos a favor del empleo y de la actividad económica”.

Alejandro Marichal explica que en 2021, PP-AV presentaba una moción al gobierno municipal planteando la necesidad de que en el PIO se estableciese el uso industrial del muelle. “Votamos a favor de esto, pero no valía de nada si el Cabildo insular no cambiaba de criterio”, manifiesta. El líder de Coalición Canaria en el municipio recalca, como así lo ha hecho en otras ocasiones, que “al Ayuntamiento de San Bartolomé le compete el Plan General, el Plan Insular le compete al Cabildo”.

El Primer Teniente de Alcalde asegura que la oposición intenta confundir a todo el mundo. “Están intentando quedar bien con los trabajadores de CEISA, pero los están engañando y nosotros no vamos a ser cómplices del engaño a la ciudadanía”, resalta. Marichal afirma que los que tuvieron la oportunidad de cambiar el uso del muelle fueron ellos: “cuando les correspondió tomar esa decisión, mantuvieron el uso turístico deportivo”.

Bloque de Viviendas Residenciales en la Bahía de Santa Águeda

El responsable del área de Urbanismo asevera que cuando habla de desarrollo turístico lo hace sobre la zona donde se sitúa Cordial: “La zona residencial se mantendrá como está”.
Asimismo, Alejandro Marichal explica que durante los 2 años que estuvieron en el Gobierno consiguieron 8 millones de euros, de una ayuda Europea, para la rehabilitación del parque de viviendas, en concreto de 3 urbanizaciones: Santa Águeda, Grupo IFA y Las Llaves.

“Hemos tenido que pedir una prórroga al Ministerio y al Gobierno de Canarias para finalizar lo que estos señores no pudieron finalizar en 4 años”, menciona. De igual modo, mantiene que ya ha presentado, como presidente de la empresa pública de Vivienda del San Bartolomé de Tirajana, 2 de los 3 proyectos mencionados, el de Santa Águeda y el del Grupo IFA: “Ahora vamos a empezar a trabajar y esperamos empezar la licitación a final de este año para adjudicarla el próximo y empezar las obras en el segundo semestre de 2024”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »