Skip to main content

El Ayuntamiento renueva la señalización viaria de El Tablero

El alcalde Marco Aurelio Pérez dicta un bando con las calles que se cortarán al tráfico en horario nocturno para que puedan ejecutarse las actuaciones planificadas por la Concejalía de Vías y Obras

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afrontará desde este domingo y hasta el próximo 26 de octubre la ejecución de un amplio proyecto de renovación y refuerzo de las señalizaciones viarias y de tráfico del callejero de El Tablero de Maspalomas.

El plan de trabajo que se ha trazado la Concejalía de Vías y Obras dirigida por Araceli Armas Cruz prevé actuar -en esta primera fase- en casi una veintena de calles del pueblo. En muchas de ellas se requerirá el cierre total o parcial de las vías. Por medidas de seguridad y para causar las menores interferencias posibles en el tráfico rodado se ha decidido trabajar en horario nocturno, de nueve de la noche a seis de la mañana.

Para disciplinar esa medida, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha dictado un bando donde se informa a los vecinos y vecinas del pueblo sobre las calles, rotondas y avenidas que se irán cortando al tráfico durante los catorce días que durarán las obras. El objetivo es que por parte de la población se prevean las medidas de aparcamiento necesarias, dado que se requerirá que durante esos días las calles queden libres de vehículos para que la empresa encargada de las obras pueda afrontar su ejecución sin dilaciones ni contratiempos.

El listado de vías que se cerrarán al tráfico por las noches para actuar en la renovación de toda la señalización horizontal que se encuentre desfasada o en mal estado está a disposición de la ciudadanía en la web municipal. Se verán afectadas por esa medida las calles Cartago, Chile, San Salvador, Maldonado, Brasil y Camaguey; las avenidas del Barranco, de Las Américas y Francisco Vega Monroy, y también el estacionamiento del IES El Tablero I-Aguañac.

El trabajo que se plantea pretende renovar y poner al día toda la señalización viaria horizontal de El Tablero que ya se encuentra desgastada y obsoleta, como pasos de peatones, cedas al paso, stops, delimitaciones de velocidad, y líneas continuas, de bordes y de aparcamientos entre otras.

Una respuesta a “El Ayuntamiento renueva la señalización viaria de El Tablero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »