Skip to main content

El Cabildo cede a Arucas un inmueble para crear un centro de alto rendimiento deportivo de surf

El Consejo de Gobierno Insular da el visto bueno inicial a la cesión gratuita al Ayuntamiento aruquense de un edificio ubicado en la costa de Bañaderos

 

Gran Canaria, 16 de octubre de 2023. El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado, en su reunión ordinaria de hoy, la cesión gratuita al Ayuntamiento de Arucas de un inmueble ubicado en el barrio de la costa de Bañaderos, que será destinado a albergar un centro de entrenamiento deportivo especializado en surf.

El acuerdo, adoptado a instancias de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, que tutela Teodoro Sosa, concierne a un edificio situado en la Avenida Lairaga, número 114 del citado barrio, y responde así a una petición expresa que efectuó el Consistorio aruquense a la Corporación insular, con el propósito de dotar a las y a los habitantes del municipio y de toda la Isla de un nuevo centro de alto rendimiento deportivo.

La zona en cuestión tiene una gran afluencia de deportistas de surf, así como sucede en casi toda la vertiente norte de la isla, donde hay otros destacados puntos para la práctica del surf o de otros deportes náuticos como son el Frontón en Gáldar o el Confital en la capital grancanaria.

El acuerdo se adopta tras la solicitud del Ayuntamiento de Arucas, quien ha manifestado su compromiso de ceder a la Federación Española de Surf el edificio, con la finalidad de ofertar la formación para la práctica del deporte que, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entró a formar parte de las pruebas que conforman los deportes y disciplinas en las olimpiadas.

El Consejo ha acordado, asimismo, someter el expediente de esta iniciativa a exposición pública, durante un período de 20 días, transcurridos los cuales, si no se presentan reclamaciones, la decisión se considerará definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »