Skip to main content

NC pide explicaciones a Poli Suárez por la primera crisis de Gobierno a escasos 100 días de gestión en Educación

Carmen Hernández hará una pregunta oral en la sesión de control del pleno del próximo martes por la dimisión del director general de Infraestructuras Educativas, Fernando Miñarro

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) pedirá explicaciones al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, por la primera crisis de Gobierno a escasos 100 días de gestión en uno de los departamentos claves del Ejecutivo. La portavoz parlamentaria de NC-BC en la materia, Carmen Hernández, avanzó que formulará una pregunta oral a Suárez, en la sesión de control del pleno del próximo martes, por la dimisión del director general de Infraestructuras Educativas, Fernando Miñarro.

Nueva Canarias-BC considera “muy significativo” que el primer cargo en caer del pacto de CC y el PP corresponda a un área tan sensible como las infraestructuras educativas, cuyo responsable fue designado por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), una de las dos organizaciones políticas con menor peso en el Ejecutivo conservador.

Más significativa es la renuncia de Miñarro, en opinión de Nueva Canarias, si se tiene en cuenta que apenas han transcurrido 100 días de gestión de un Gobierno, en el que las desavenencias internas no sólo se han observado en el área de Educación.

Tampoco es de menospreciar los motivos argumentados por Miñarro para abandonar esta dirección general, según Carmen Hernández. Denunciar que carece de recursos para llevar a cabo su trabajo, para la parlamentaria de NC-BC, es muy preocupante.

La mayoría de los centros del Archipiélago, tal y como indicó, superan los 20 o 30 años de antigüedad y presentan importantes carencias desde el punto de vista de la eficiencia energética, de la accesibilidad y la adaptación al cambio climático, entre los principales.

Las infraestructuras educativas, según Hernández, siempre han sido una política fundamental para el canarismo de progreso. En esta etapa, es una “necesidad urgente” y, para Hernández, tiene que ser una de las líneas de trabajo “más importantes” de esta consejería.

Si Miñarro se ha marchado por carecer de recursos financieros para gestionar esta dirección general, Carmen Hernández advirtió de que la solución no pasa por nombrar a otro responsable. La pregunta es si el pacto de CC y el PP tiene política en este ámbito, expresó la parlamentaria canarista.

En términos similares se pronunció al recordar el estancamiento, la paralización del desarrollo del Plan Estratégico de Educación Infantil con el que, en 2021, se inició el camino hacia la universalización de la escolarización de cero a tres años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »