Skip to main content

Los quesos de Gran Canaria obtienen 10 premios en la World Cheese Awards 2023

De los 38 quesos grancanarios que participaron, se lograron dos premios SuperOro, tres medallas de plata y cinco de Bronce, de esta edición del certamen internacional de quesos.

La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria abonó la inscripción de participación a los ganadores de la última cata insular de queso y corrió con los gastos de envío a Noruega de todos los quesos de la isla participantes.

Diez quesos de Gran Canaria han sido reconocidos con medallas en la edición de 2023 de uno de los concursos mundiales más importantes del mundo. Los World Chesse Awards, que han celebrado la edición de 2023 en Noruega y desvelaron los quesos ganadores en una gala retrasmitida en directo desde la ciudad de Trondheim, en la noche del viernes 27 de octubre. Esta edición contó con la participación de cuarenta países y más de cuatro mil quesos.

Gran Canaria participó con 38 quesos de 24 queserías/marcas diferentes. Diecinueve de ellos fueron premiados en la edición de 2023 del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, organizado por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, quien pagó sus tasas de inscripción y los gastos de envío del producto a Noruega, tal y como indican las bases del concurso insular. Junto a estos productos, otros diecinueve quesos de Gran Canaria de otras cinco queserías, concursaron en el certamen internacional y la Consejería corrió también con los gastos de envío de sus muestras de queso.

Las diez medallas obtenidas por los quesos de Gran Canaria son: Medalla SuperOro (la más importante del certamen) para Quesos Luisita; en categoría Pasteurizado Curado de cabra y Quesería La Caldera; en categoría Curado de oveja de Guía. Medallas de Plata para: Quesos El Caidero; en categoría Curado de Cabra, Quesería Cortijo El Montañón; en categoría Curado mezcla cabra y oveja y Quesos el zurrón; en categoría Pasteurizado Curado mezcla de leches. Y Medallas de Bronce: Quesos Los Altos de Moya; en categoría media flor de Guía, Quesos San Mateo; en categoría Pasteurizado Semicurado Pimentón de cabra, Quesos frescos Lomo Gallego; en categoría Pasteurizado Semicurado de mezcla, Quesos La era del Cardón; en categoría Semicurado de Cabra y Quesos Volcania; en categoría Pasteurizado Curado de cabra.

Esta actuación concreta, en la que la Consejería de sector primario y soberanía alimentaria de Cabildo de Gran Canaria invirtió 2.800 €, forma parte del más de un millón de euros que destina cada año a cumplir con una de las líneas de su Plan Estratégico para el Sector Primario de Gran Canaria: mejora de la competitividad, puesta en valor y visibilización del sector y sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »