Skip to main content

Luis Becerra desde la WTM-Londres: “No podemos conformarnos con vender el buen tiempo, tenemos que ofrecer infraestructuras turísticas de calidad”

(AUDIO) (VIDEO)  Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, se trasladaba esta semana junto a Mencey Navarro, concejal de Promoción Turística, hasta Londres, para acudir a una de las citas turísticas más relevantes a nivel internacional: la feria World Travel Market. Pese a que el concejal resalta que es la primera vez que acude a este evento concreto, lo cierto es que ya había estado previamente en la ITB de Berlín, fomentando la promoción turística del municipio.

“Hemos traído varios proyectos que hemos ido mejorando en los últimos años. Desde la rehabilitación de infraestructuras en playas como Perchel hasta las diferentes ofertas turísticas como ECO-TUR2”, explica Becerra. El concejal moganero mantiene que es importantísimo que desde las administraciones se trabaje la diversificación turística: “Estamos trabajando para que diferentes perfiles de turismo vean en Mogán un atractivo y nos escojan para sus vacaciones”.

Son varios los proyectos que ha puesto en marcha el municipio moganero, siguiendo diversas estrategias para la diversificación; sin embargo, el concejal de deportes resalta la importancia de continuar en esa línea de trabajo: “Evidentemente, tenemos que seguir mirando al frente y mejorando el destino en todos los aspectos”. Desde hace años, Mogán se ha vendido como turismo de Sol y Playa, no obstante esta situación ha cambiado. “No podemos conformarnos con vender el buen tiempo todo el año, tenemos que ofrecer infraestructuras turísticas de calidad que pongan en valor a Mogán y a Gran Canaria”.

Pese a que desde hace años el municipio ha ampliado sus fronteras en materia de turismo, desde la administración local tienen claro el perfil de turistas que llegan hasta Mogán. “Sabemos que desde octubre hasta Semana Santa tenemos un turista casi residencial, que pasa allí la mitad del año, huyendo del frío de su país de origen”, comenta. Luis Becerra recalca la figura del turista escandinavo: “Le gusta el senderismo, transitan mucho por nuestros senderos”.

Además de los distintos proyectos de promoción, también han llevado hasta la World Travel Market de Londres los próximos eventos deportivos y gastronómicos que situarán al municipio moganero como referente de la isla de Gran Canaria. Por un lado, el Anfi Mogán Open Water que se celebrará el próximo 9 de diciembre y que contará con 3 distancias que culminarán todas en la playa de Anfi. Por otro, el Anfi Challenge Mogán, que se llevará a cabo el 20 de abril de 2024, “un triatlón, que a día de hoy es el único internacional de Gran Canaria”. Asimismo, se presentaron las ferias del Atún y del Aguacate de Invierno, un atractivo gastronómico destacado de Mogán.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »