Skip to main content

Miles de personas viven el Sureste en la feria que pone en valor las tradiciones y el producto local

 

Los alcaldes de Agüimes, Santa Lucía y Agüimes, ayudan a elaborar platos típicos canarios en ‘Cocinando el Sureste’

El domingo se despide la 20ª edición de esta Feria que regresará el año que viene a la zona comercial abierta de Santa Lucía de Tirajana

 

Agüimes, 11 de noviembre de 2023.- Miles de personas se han acercado hoy hasta la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga para disfrutar, un año más, de la Feria del Sureste. La cita, que celebra este año su 20ª edición, ha vuelto acoger a un público familiar dispuesto a conocer de cerca y a adquirir el producto agroalimentario cultivado y elaborado en la Comarca del Sureste.

Tampoco ha faltado espacio para poner en valor las tradiciones de la zona, no solo a través de los puestos de artesanía, sino también de los juegos tradicionales, de las agrupaciones folklóricas que recorren la Feria durante todo el f in de semana, de la muestra ganadera de la que disfrutan sobre todo los niños y niñas, y de la gastronomía, que un año más, juega un papel importante en este encuentro.

Como novedad este año, los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, se implicaron de lleno en la actividad denominada ‘Cocinando el Sureste’, ayudando a cocinar algunos de los platos típicos de la cocina canaria. Así, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ayudó a preparar carajacas de cochino, mientras que el tirajanero, Francisco García, se atrevió con un mus de chocolate casero, y el de Ingenio, José López, aprovechó para hablar de la sopa de pan típica de su municipio mientras ayudaba en el cocinado.

Además de las catas gastronómicas y las demostraciones culinarias, los protagonistas de la Feria del Sureste continúan siendo los productos locales, tanto el producto fresco cultivado en esta zona de la isla, como el elaborado en la comarca. Y también la artesanía que pasa de generación en generación, como el calado, la cuchillería o la cestería…, así como la más moderna, que utiliza por ejemplo material reciclado.

 

 

El domingo f inaliza esta vigésima edición con algunos de los platos fuertes de la Feria: la entrega de reconocimientos que ponen en valor el trabajo y el legado que dejan los artesanos y productores de la comarca, y los conciertos de Yeray Rodríguez y Los Gofiones, que siempre atraen a miles de personas.

Con el concierto de Kilombo Improvisado se dará por f inalizada esta edición de Feria, que este año recupera su periodicidad anual y que regresará el año que viene a la zona comercial abierta de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »