Skip to main content

Onalia Bueno mantiene que la turismofobia “fue un reducto instalado en Tenerife y pagado por Podemos”

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos (AMT), ha estado presente durante la primera jornada del XI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. “Teníamos la asamblea y la junta a la vez, con varios puntos que fueron aprobados”, resaltó. La AMT se ha reunido por primera vez con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, para hablar de las líneas de actuación en el sector.“La AMT será una parte activa en cuanto a aportar y mejorar las legislaciones”, mantiene Onalia.

Una de las cuestiones que se abordó durante la 11ª edición del foro fue la Turismofobia y su posible incremento en los últimos años en el archipiélago. “La turismofobia no está instalada en Gran Canaria”, reconoció la alcaldesa. Según Bueno, este movimiento “fue un reducto instalado en Tenerife y pagado por Podemos, activistas que paga la izquierda radical y que viven de las subvenciones”.

Otro de los puntos claves estuvo sustentado en la sostenibilidad, algo que para la alcaldesa de Mogán es bastante complejo de definir en su conceptualización. “Tener un municipio sostenible es un municipio con áreas verdes, que se reciclen los residuos, que las aguas sucias no se viertan al mar y se reciclen, conseguir que el transporte colectivo llegue aún más, etc.”. Sin embargo, estas cuestiones no son competencia de las administraciones locales. Bueno, ha explicado que cuando se habla de ecoisla debe hacerse con responsabilidad.

Con respecto a la privatización de las playas, la alcaldesa del municipio moganero ha afirmado que han realizado un combate judicial duro con las empresas que tenían privatizadas determinadas partes del litoral, como Amadores, Anfi o Tauro. “Si el turismo masivo que viene, independientemente de que se pueda diversificar, es de sol y playa, hay que mimarlo mucho”, aseguró. Gracias a esta actuación del gobierno local, el año pasado Mogán facturó más de 1 millón de euros a través de playas: “Yo quiero apostar por tener playas de calidad en mi municipio”.

Finalmente, Bueno mencionó el tema de la inmigración, por el que se ha hecho reconocida a nivel estatal, manteniendo que este afecta a la imagen de los municipios. “Puertos Canarios ha habilitado un contrato para destruir los cayucos y el problema es que no se pueden llevar al vertedero porque tienen fibra y no lo permiten”, explicó. Es por este motivo que ha asegurado que se pondrá en contacto con el vertedero de Tenerife a ver cómo gestiona esta situación. “También estamos trabajando para que la recogida de cayucos se traslade directamente a Arinaga”, sentenció.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »