Las federaciones que componen CONFAPACANARIAS (Confederación Regional de AMPAS de Canarias) han celebrado el pasado fin de semana en Los Cancajos, Breña Baja, en la isla de La Palma, una asamblea general extraordinaria que ha servido para, entre otras cuestiones, elegir nueva junta directiva que encabezará el representante de las AMPAS de la isla de Lanzarote, Pedro Gil. Es la primera vez en la historia de la asociación que será presidida por el representante de la isla conejera.
Junto a Gil, nombrado por unanimidad, estará la primera vicepresidencia Grimanesa González (Fuerteventura) y Sandra Díaz (Gran Canaria) en la segunda.
El puesto de secretario de la junta lo ostentará Sergio De la Fe (Gran Canaria), quedando Vicente Brito (La Palma) al cargo de Tesorería, siendo vicetesorera Judit Fernández Tirado (Lanzarote).
Tras ser nombrado presidente de la Confederación Regional de AMPAS de Canarias, Pedro Gil manifestaba que “llega el tiempo de afrontar nuevos retos en la federación. Tenemos el claro objetivo de luchar por mejorar, en nombre de todas las AMPAS de Canarias, las infraestructuras educativas y el transporte escolar. Otra cuestión que la nueva directiva considera prioritaria es la de trabajar por la conciliación de las familias, punto que, conforme pasa el tiempo, adquiere mayor importancia. En esa línea, esperamos que la acogida temprana, tema capital para garantizar el acceso del alumnado al centro, sea considerada como servicio complementario de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Otra de las cuestiones destacadas marcadas en nuestra agenda”, continúa Gil, “consistirá en dotar de mayor relevancia a las islas no capitalinas en el Consejo Escolar de Canarias pues, a día de hoy, no cuentan con representación alguna, además de trabajar incansablemente para intentar adherir a las federaciones insulares que, a día de hoy, se encuentran fuera de CONFAPACANARIAS”, concluye el recién proclamado presidente regional de las AMPAS.