Skip to main content

Samuel Henríquez asegura que “San Bartolomé de Tirajana ha perdido el impulso que había logrado en cuanto a eventos deportivos”

• El portavoz de NC-BC en San Bartolomé de Tirajana mantiene que esto es fruto de no tener un concejal que sienta y ame el deporte

La Gran Canaria Maspalomas Marathon discurrió durante el pasado mes de noviembre por las calles aledañas al Faro de Maspalomas. A pesar de la gran acogida que tuvo entre los participantes, desde el grupo de gobierno municipal han sido varias las quejas sobre el desarrollo de esta prueba deportiva. Samuel Henríquez Quintana, portavoz de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) en San Bartolomé de Tirajana y exconcejal de esta área, mantiene que “todas las críticas son aceptables y respetables, pero algunas son malintencionadas y otras fruto del desconocimiento”.

Henríquez explica que las calles se cortaron durante un tiempo aproximado de 2 horas, lo que no supone inconveniente, teniendo en cuenta que estos cortes son normales en un evento deportivo de este calibre.”Siempre va a haber alguien que no pueda llegar a la puerta del hotel, pero sucede aquí y en Málaga, Madrid y París“, asegura. El portavoz de NC-BC afirma que el beneficio que se genera es mayor que el perjuicio y que durante esta edición se han podido consolidar y corregir errores.

No obstante, el gobierno actual del municipio se plantea erradicar esta prueba, eliminándola por completo del itinerario deportivo. “Este gobierno tiene la fea costumbre de no dar continuidad a las actividades de otros grupos de gobierno”, sostiene. Henríquez, además, manifiesta que este tipo de competiciones son un binomio excelente para mostrar San Bartolomé de Tirajana desde otro punto de vista que el tradicional sol y playa.

El ex responsable del área de Deportes resalta que actualmente no hay concejal, ni se le espera, lo que supone un problema fundamental para el municipio: “San Bartolomé de Tirajana ha perdido el impulso que había logrado en cuanto a eventos deportivos”. Henríquez achaca la culpa de este hecho a que no existe un concejal que lidere, ame y sienta el deporte. “Lo dice todo el mundo, incluso algunos dentro del propio gobierno”, menciona.

Navidad en San Bartolomé de Tirajana

La Navidad ha sido uno de los temas más polémicos en el municipio tirajanero en los últimos días, ya que es el único en la isla que aún no ha puesto en marcha el encendido navideño. Sin embargo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, declaraba en la presentación de estos actos que “la navidad no son solo luces”, restando importancia a la falta de luminaria. “Él no vive en San Bartolomé, vive en Telde, por lo que le importará poco las luces de navidad”, comenta.

Samuel Henríquez manifiesta su descontento, alegando que es incomprensible que a día de hoy el municipio siga sin luces. “La repercusión económica no te lo digo yo, ve a la Avenida de Gáldar y que te lo digan los comerciantes y dueños”, asegura. El portavoz de NC-BC explica que esta falta de planificación hace que la gente prefiera ir a otros municipios como Santa Lucía de Tirajana o Gáldar: “Han cogido un impulso como consecuencia del desarrollo de la iluminación navideña que sirve de motor económico”.

Lo peor de esta situación es que hace apenas unos días comenzaban con la instalación de dichas luminarias, que una vez colocadas han provocado la caída del alumbrado público, como es el caso del Castillo del Romeral: “Es un despropósito”. Asimismo, Henríquez recalca que la adjudicación de estas luces fueron concedidas a una empresa privada, sin embargo, la instalación se está desarrollando en una nave municipal y se sirve de la colaboración de los técnicos municipales, por lo que asegura que su agrupación fiscalizará esta acción.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »