Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana contará por primera vez con una gala de campanadas en la playa para los más pequeños

Yilenia Vega, concejala de Eventos, Festejos y Turismo de San Bartolomé de Tirajana, habla de las actividades y la programación que se ha puesto en marcha desde la concejalía que lidera para dinamizar el municipio en unas fechas tan importantes. Como novedad este año, el 31 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en el Anexo II de Playa del Inglés, un evento único para disfrutar en familia del último día del año.

“Al tener niños pequeños siempre he tenido en la cabeza hacer unas campanadas para los peques porque no suelen llegar a las 12 de la noche”, explica. Un evento que contará con hinchables, rocódromo, talleres, actuaciones musicales y por supuesto, las campanadas que se llevarán a cabo a las 12:00 de la mañana: “No hay mejor postal turística que cualquier fotografía en la que se vean unas campanadas en la playa a 25º”.

Durante la noche, los núcleos poblacionales más grandes del municipio celebrarán distintas actuaciones para poner ritmo al comienzo del año 2024 y evitar la mayor cantidad de desplazamientos posible. En el Castillo del Romeral comenzarán a las 23:00 horas con actuaciones musicales para proceder a las 00:00 a las tradicionales campanadas en la plaza en una jornada que se prevé culmine a las 4:00 de la mañana.

En Tunte tendrán campanadas y cotillón a partir de las 23:45 y actuaciones musicales, como la de Star Music, que durarán hasta las 5:00 de la mañana aproximadamente. Finalmente, y como se ha celebrado durante otros años, San Fernando acogerá también a partir de las 12:15 conciertos y actuaciones para dinamizar la noche, con algunas sorpresas, como la Terremoto de Alcorcón y con un broche de oro protagonizado por Óscar Martínez, DJ de los 40 Principales: “En San Fernando tendremos pequeños detalles al principio y al final para los que asistan”.

La cabalgata de reyes, también organizada desde la concejalía que lidera Vega, realizará su tradicional recorrido desde el Estadio hasta la Plaza de San Fernando, donde se realizará la gala de recepción para que los más pequeños de la casa puedan entregar su carta a los Reyes Magos. Tras la gala comenzará el concierto de la noche de reyes con una actuación de la orquesta Bamboleo y posteriormente El Vega Life. “Será muy divertido porque tendrá una actuación con los más pequeños que los anima a subir al escenario y estará muy bien”, sostiene.

La luminaria en San Bartolomé de Tirajana

El municipio ha recibido en las últimas semanas numerosas críticas de la ciudadanía ante la tardanza en la instalación de luminarias y decorado navideño. Sobre esto, Ylenia Vega mantiene, que aunque no es responsabilidad de su concejalía, la compañera encargada ha hecho todo lo posible por gestionarlo de la forma más rápida: “La compañera desde que llegamos se ha preocupado por el alumbrado, pero los contratos tan grandes y de una cuantía económica son trámites que llevan meses”.

Pese a los intentos por tener las luces lo antes posible, no será hasta mañana, viernes 15, cuando se produzca el encendido de luces en la Avenida de Gáldar, en un acto que además contará con talleres y actuaciones musicales. “Lo entiendo, todo el mundo quiere ver su ambiente navideño por sus barrios, pero se ha hecho todo lo posible”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »