Skip to main content

Conchi Narváez da plantón al grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana

  • La agrupación socialista ha decidido abandonar la sesión plenaria de diciembre como protesta contra el grupo de gobierno

 

El PSOE en San Bartolomé de Tirajana lleva meses denunciando que el grupo de gobierno actual, constituido por PP-AV y Coalición Canaria, trabaja de forma improvisada, con las consecuencias que ello conlleva para la ciudadanía tirajanera. La agrupación socialista critica que durante los últimos plenos se han llevado temas de gran relevancia por vía de urgencia, como así ha sucedido con el presupuesto, emitiendo los expedientes horas antes del comienzo de la sesión plenaria, impidiendo a la oposición estudiarlo en detalle.

 

“El presupuesto de un ayuntamiento es la herramienta más importante para gestionar y llevar un municipio y jamás hemos visto llevar un presupuesto por urgencia, dada la importancia del documento”, explica Narváez. La portavoz del grupo socialista mantiene que desde su partido creen poder aportar propuestas de mejoras, sin embargo, la labor de fiscalización se vuelve compleja cuando el grupo de gobierno no proporciona siquiera tiempo para el estudio de los proyectos que presentan: “Así no podemos trabajar, ni fiscalizar”, sostiene.

 

 

Narváez argumenta que los portavoces de la oposición cobran por ejercer el control de la gestión de la corporación local y es por ello que en distintas ocasiones la agrupación ha solicitado al alcalde y al primer teniente alcalde el envío de la documentación correspondiente con la suficiente antelación para su análisis. “Estoy convencida que retrasar el presupuesto le va a venir muy bien a los propios concejales del gobierno”, asegura.

 

La socialista afirma que “es imposible que lo hayan terminado de estudiar el día antes del pleno”, por lo que desconocen el desarrollo del presupuesto municipal durante su propia gestión. Por este motivo, la agrupación socialista ha decidido abandonar la sesión plenaria del mes de diciembre a modo de protesta. “Entendemos que Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal les faltan el respeto a la mitad de la población que salió a votar en las últimas elecciones”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »