Skip to main content

La gestión de Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal supera las películas de torrente

  • La portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana critica que el grupo de gobierno actual continúe con lo que ella llama “la hoja de ruta de las maldades”

 

Ante el cierre del comedor de Cáritas, Caipsho en San Bartolomé de Tirajana por decisión del grupo de gobierno, Conchi Narváez, portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana reclama una alternativa urgente. “Es lo que yo llamo la hoja de ruta de las maldades del actual grupo de gobierno”, explica.

 

Según las declaraciones del Gobierno municipal, las instalaciones se encuentran en mal estado por lo que se ven obligados al cierre de dicho comedor: “Lo mismo decían con el terrero de lucha canaria”. Narváez critica que solo buscan excusas. “¿Cuánto tiempo ha pasado?¿Por qué no lo han solucionado? Si fuera verdad, ¿por qué no lo arreglan y ponen una alternativa? Porque es mentira”, comenta.

El comedor de Cáritas, Caipsho presta servicio desde hace más de 20 años a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo comedor, duchas, lavandería y atención socioeducativa. “Por supuesto que no es el sitio ideal, pero hasta que no se encuentre una alternativa no pueden cerrar un servicio esencial”, explica. La socialista manifiesta que este servicio daba atención a personas sin hogar, permitiéndoles cubrir necesidades básicas: “Cierran, pasan la llave, y ahora ¿estas personas que van a hacer?, creo que es muy grave”.

 

Algo similar sucede con la situación actual del Club de Lucha Castillo del Romeral, el único equipo que no recibió la subvención deportiva correspondiente. “No hay voluntad política para mantener la lucha canaria en el municipio”. La ex alcaldesa del municipio reconoce que era de esperar por parte del alcalde, sin embargo, el primer teniente alcalde supuestamente defiende intereses nacionalistas: “Alejandro Marichal traga constantemente sapos porque para él lo importante es la silla del poder”.

Narváez sostiene que el grupo de gobierno busca eliminar al club del municipio, dado que son conocedores de la necesidad de los equipos deportivos de contar con este impulso económico. “Les quitan la subvención porque no quieren que continúe la lucha canaria en San Bartolomé de Tirajana”, manifiesta. La portavoz del PSOE mantiene que cuando ellos gobernaban, no pedían “el DNI político” a nadie, cosa que denuncia de la actual corporación.

“El presupuesto es un indicador de cómo quieren gobernar y ellos le están diciendo, no a Caipsho, no a las tarjetas de alimentos, no a la lucha canaria, no a la protección de mujeres víctimas de violencia de género, no a la unidad canina, no al Siam Park, no a CEISA pero sí a la subida de los sueldos. ¿Cuántas más maldades nos quedan por ver?”, se cuestiona.

Asimismo, hace tan solo 2 días, se producía un incendio en las inmediaciones de la Cooperativa de Taxis: “Dicen que se quemaron las pateras pero lo que yo vi fue un humo negro, señal de que tiraron el plástico de las hamacas”. Narváez reitera que desde su agrupación ya advertían que esto suponía “una bomba de relojería” “Esto ha pasado porque alguien le pegó fuego a la basura acumulada”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »