Skip to main content

Pacuco Guedes : Marco Aurelio Pérez “Si lo que quiere es hacerme daño voy a resistir”

  • El Club de Lucha ha sufrido numerosas problemáticas a lo largo de la temporada, desde el cierre de su terrero, hasta la retirada de la subvención acordada en los presupuestos 2023.

 

 

El Club de Lucha Castillo del Romeral ha tenido que enfrentarse, a lo largo de toda la temporada, a diversas adversidades impuestas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Desde el cierre del terrero en Aldea Blanca, pasando por la pérdida de material deportivo, hasta la erradicación de la subvención acordada en los presupuestos de 2023. Pese a todo ello, el equipo se mantiene en los primeros puestos de la tabla, luchando por mantenerse en la competición.

 

Pacuco Guedes, presidente del Club de Lucha mantiene que nunca pensaron que estas relaciones se complicaran hasta este punto, “afectando al deporte vernáculo”. El equipo ha tenido que disputar sus luchadas en un terrero colindante del municipio de Santa Lucía de Tirajana: “Hasta el momento sigue todo igual, no han hecho nada”.

 

En 300 años de historia de lucha canaria, el Castillo del Romeral es el 2º equipo que saca una pancarta reivindicativa. “No insultamos, solamente decimos que la lucha canaria es nobleza y vamos a seguir luchando”, resalta. Guedes mantiene que la lucha es de Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio contra él: “Si lo que quiere es hacerme daño voy a resistir”.

 

Según estipula la ley, si a 31 de diciembre no se ha firmado el convenio, el dinero correspondiente a la subvención se pierde: “No se ha perdido la guerra, quizás estamos en la primera batalla”, sostiene. Pacuco explica que la administración está obligada a llamar a las equipos deportivos para firmar los convenios, sin embargo, a 16 de enero reconoce no haber recibido ni una llamada explicando si les han retirado dicha ayuda y los motivos pertinentes. “Yo sé que me la han quitado porque conozco la ley”, resalta.

 

El presidente del C.L Castillo sostiene que su equipo es el más saneado de Gran Canaria y seguirá luchando por que continúe el deporte autóctono en el municipio. Asimismo deja un mensaje al Primer Teniente Alcalde, Alejandro Marichal: “Señor Marichal yo no he venido a defender, ni a criticar pero escuche bien, no he entendido porqué no ha roto usted una lanza en favor de nuestro deporte vernáculo”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

2 comentarios en “Pacuco Guedes : Marco Aurelio Pérez “Si lo que quiere es hacerme daño voy a resistir””

  1. Cuenta las verdades a medias, hasta ahora la película le sale rentable, porque no dice que usted quiere la subvención que no se le puede dar entera ya que usted retiró el equipo a mitad de competición, las subvenciones se dan a año vencido y usted no terminó la temporada con el equipo y como esas muchas más, porque se llena la boca diciendo que es el único club del municipio, si hay otro, lo noto ardido con ese tema, si la caja de Pandora se destapa usted y todo su séquito se quema.

    1. Lo que él ha dicho lo ha dicho claro, sea verdad o mentira.
      Destape usted esa caja de Pandora si sabe algo, y sino no levanté falsas sospechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »