Skip to main content

El grupo socialista denuncia la falta de acción para el Carnaval Internacional de Maspalomas

  • Entre los distintos aspectos mencionados durante el pleno ordinario estuvo la falta de luminaria, la erradicación de la palabra minusválido o el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas

El pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana ha tenido lugar durante la mañana del día de hoy, siendo el presupuesto municipal una de las cuestiones en las que más énfasis se ha realizado. Con los 11 votos en contra de la oposición, finalmente este ha sido aprobado de forma definitiva.

El grupo municipal socialista presentaba a lo largo de la semana distintas alegaciones, dadas las inexactitudes encontradas en el documento. No obstante estas han sido desestimadas, en palabras del concejal Alexis Moreno, “por ser el consorcio un ente escrito a la administración no dependiente, por lo que no tiene que formar parte del presupuesto”.

Por otra parte, en el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE de San Bartolomé de Tirajana hizo mención a distintas cuestiones, con el objetivo de mejorar la gestión municipal y dar respuesta a las preocupaciones vecinales.

Míchel Vega intervino primero denunciando que durante la campaña electoral, el primer teniente alcalde, Alejandro Marichal, prometía la bajada de los impuestos hasta en un 50% y la creación de un IVI social para familias vulnerables, sin embargo, esta medida ni siquiera se ha planteado. En la misma línea, Nélida García criticaba que en la Comisión Informativa Económica se aprobase un incremento de 600€ para los responsables y representantes de la mesa de contratación: Elena Álamo, Araceli Armas, Yilenia Vega y Alejandro Marichal.

La falta de luminaria en distintos barrios del municipio ha llevado a los vecinos a emitir distintas quejas a través de redes sociales. Este aspecto lo ha mencionado el concejal Bartolomé Acosta: “la mayoría del alumbrado está obsoleto, solo hay que darse una vuelta por la zona alta, totalmente a oscuras, falta iluminación”.

A raíz de la modificación del Artículo 49 de la Constitución, donde se erradicaba la palabra ‘disminuido’, la concejal Clari Martel realizaba una petición. “Ruego que se elimine la palabra minusválido del lenguaje y documentos de esta administración y se modifique conforme a la ley, para ser así un ejemplo de municipio”, explicaba.

Asimismo, el Carnaval Internacional de Maspalomas Costa Canaria supone uno de principales eventos atractores del turismo. A pesar de ello, Kevin Paz se mostraba preocupado por estas fiestas, ya que “hasta ahora no se ha abierto la oficina, ni se ha salido a licitación los chiringuitos, ni hay carteles en la calle para informar a la gente, ¿cuándo piensan hacer algo al respecto?”.

Finalmente y de forma reiterada, la portavoz de la agrupación socialista volvió a solicitar que no se llevasen al pleno expedientes sin finalizar, ni asuntos del día a través de vía de urgencia. “Le recordamos al secretario que es usted el encargado de controlar lo expedientes y de no permitir que se ponga en el orden del día ningún expediente que no esté terminado”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »