Skip to main content

Onalia Bueno exige la transferencia de competencias del PMM: “¿Por qué nos tiene que tutelar el Gobierno de Canarias cuando se ha demostrado que no tienen personal adecuado?”

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) presentaba en la mañana del día de ayer el proyecto ‘Canary Green’, firmado en FITUR en colaboración con la empresa Telefónica, con el objetivo de impulsar la descarbonización en el archipiélago. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y vicepresidenta de la AMTC mantiene que este proyecto “significa un hito histórico para Canarias”: “13 municipios turísticos nos hemos puesto de acuerdo para concurrir a una convocatoria de subvención”.

La AMTC ha sido elegida por valor de 8 millones de euros para poner en marcha 10 proyectos pilotos de la mano de Telefónica, empresa adjudicataria. “Ya se han hecho los análisis previos en cada municipio para conocer en qué situación se encuentra, para llevar a cabo la puesta en marcha de los 10 proyectos piloto”, explica. A través de Canary Green lo que se pretende es fomentar la sostenibilidad y la digitalización, hitos marcados por Europa.

Mediante los distintos proyectos se medirán cuestiones como la calidad de las aguas, el control de parques y aforo, la eficiencia del riego y la jardinería, pero sobre todo cómo compensar el traslado de turistas de distintas regiones al archipiélago para reducir la huella de carbono.

Por otra parte, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, instaba hace unos días a los ayuntamientos con competencias en esta materia a regular el uso residencial en zonas turísticas. En el caso de Mogán, Bueno mantiene que tienen que “continuar con la 2ª fase, que es la identificación de en qué zonas turísticas hay uso residencial”: “Hay que poner orden a todo este desorden que se ha producido durante décadas”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa del municipio moganero criticaba recientemente que el Plan de Mejora y Modernización (PMM) de Playa de Mogán ha tardado 6 años: “esto no se puede tolerar”. Es por ello que Onalia Bueno demanda al Gobierno de Canarias que transfiera las competencias en este ámbito a los municipios que tengan solvencia económica y técnica. “¿Por qué nos tiene que tutelar el Gobierno de Canarias cuando se ha demostrado que no tienen personal adecuado, no hay una estabilidad en las plantillas que llevan a cabo los planes de modernización y sobre todo la tardanza?”, se cuestiona.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »