Skip to main content

Luis Becerra sostiene que Mogán sigue consolidándose como referente deportivo: “Cada vez más, abandonan otros destinos para venir aquí”

Mogán sigue siendo un referente en materia deportiva, albergando pruebas de numerosas disciplinas, desde campamentos de entrenamiento, a torneos de vóley-playa, pasando por travesías a nado o campeonatos de triatlón, el municipio se mantiene como punta de lanza del sector deportivo en Gran Canaria. Luis Becerra, concejal de Deportes de Mogán, mantiene que, pese a que ya se conocen casi en su totalidad las pruebas que se disputarán en el año, aún quedan algunas cuestiones por confeccionar.

“Tengo el calendario de deportes a un 95% terminado, pero cada vez son más las disciplinas que se realizan, entonces están supeditados a las federaciones”, afirma. Becerra manifiesta que de esta forma las pruebas que se organizan contabilizan para la puntuación de las ligas que se disputan, adquiriendo una mayor relevancia: “No me gustaría sacar un calendario con lugares por determinar”.

A pesar de ello, cuando se realizan este tipo de pruebas, no todas tienen la misma envergadura o los mismos objetivos, dedicándose unas a la población moganera y grancanaria, mientras que otras son internacionales: “Hay eventos para promover la participación local o insular y otros que traspasan fronteras”. El concejal moganero afirma que un ejemplo de ello son los torneos de vóley-playa, de los cuales han salido los training camps de invierno. “Esos diferentes torneos que se han desarrollado han permitido que se cree otro tipo de actividad no competitiva”, manifiesta.

El ciclismo y el triatlón son dos disciplinas experimentadas en el municipio, que se han consolidado a través de diferentes pruebas: “El ciclismo ha descubierto que el sureste de Gran Canaria tiene un ambiente propicio para desarrollarse aquí. Cada vez más abandonan otros destinos para venir aquí”. Becerra sostiene que la ausencia de viento es un añadido para Mogán como destino turístico en este sentido. “Hemos tenido al Cristiano Ronaldo y al Messi del triatlón”, asegura.

El responsable del área de Deportes mantiene que se busca tocar todas las variantes, desde el mar hasta el campo. “No es casualidad que en diciembre estén ubicados disciplinas que se desarrollan en la playa porque lo que se busca potenciar es eso”, comenta. No obstante, se trabaja en otros eventos deportivos, como el impulso a la escalada en bloque: “Hemos hecho un proyecto para mapear estos bloques y dentro de poco poder tener un evento de esta disciplina en las medianías”.

De entre los próximos eventos que se llevarán a cabo en Mogán, Luis Becerra reconoce que uno de los que tiene ganas de vivir es la carrera de Kilómetros por Solidaridad, una iniciativa en conjunto a la asociación Kilómetros X Sonrisas, que servirá como preámbulo al Carnaval de Día. “Me parece positivo que en la sociedad en la que vivimos reunir a toda la familia y disfrutar y compartir con todos de una forma divertida”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »