Skip to main content

La música de Olga Cerpa y Mestisay suena en el Parlamento Europeo

La sala Yehudi Menuhin Hall de uno de los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas acogió el concierto que ofreció hace unos días Olga Cerpa y Mestisay, por invitación del eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior de la citada institución europea.

Además de Cerpa y Mestisay, la delegación canaria que se desplazó a Bruselas estuvo integrada por distintos profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Al concierto del combo grancanario en la mencionada sala en la que se programan habitualmente actividades culturales que inciden en la causa europeísta, asistieron unas 200 personas, entre ellos el eurodiputado  palmero Gabriel Matos del Grupo Popular, la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop, la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, la responsable de la oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, Cristina Tavío, así como otros cargos y funcionarios públicos y estudiantes que cursan estudios en la capital belga.

El concierto de Olga Cerpa y Mestisay se inició con una presentación de Aguilar, quien formó parte en sus orígenes del grupo grancanario, para luego proseguir con un repertorio en el que la banda optó por interpretar algunos de sus temas más populares. La histórica banda canaria ofreció durante una hora un concierto lleno de energía, ritmo y de buena música.

Juan Fernando López Aguilar destacó en su intervención tanto la “universal trayectoria de Mestisay, como su calidad musical y la dimensión del mensaje de sus temas. Un mensaje en el que se entrecruzan todas las inspiraciones y vientos del Atlántico en el que hemos nacido, de América Latina y de la vecindad africana”, dijo. “El ritmo canario ha resonado por los pasillos del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas con una fusión de lo latino con lo ibérico y, por extensión, de Europa. Una Europa diversa representada por este Parlamento Europeo”, concluyó Aguilar.

Olga Cerpa estuvo arropada por Jaime del Pino al bajo, Isabel Padrón en los coros, Manuel González y Pancho Delgado a la guitarra, Totó Noriega a la percusión, Irahi Afonso al timple y la guitarra y en la dirección musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »