Skip to main content

Marco Aurelio Pérez agradece la implicación del personal de los proyectos La Vereda VII y Mujer Joven-Empleo

  • Diecisiete personas contratadas por el Ayuntamiento con la colaboración del SEPE y del Cabildo conservan y mejoran una docena de senderos y pistas forestales agrícolas del municipio, y contribuyen al mantenimiento verde del vivero municipal

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha visitado este viernes al equipo humano de 14 operarios que a lo largo de los últimos tres meses ha estado desarrollando tareas de conservación y mejora de los senderos y pistas forestales del municipio, y a las tres mujeres que desde el pasado mes de julio están afrontando trabajos de jardinería en el vivero municipal.

El alcalde ha querido agradecerles personalmente y en nombre del gobierno municipal la implicación que han mostrado en el cumplimento efectivo del trabajo que se les ha encomendado para contribuir a la mejora de distintos puntos geográficos del municipio.

En esa visita y agradecimiento han participado la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, y la edil que dirige las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, Araceli Armas Cruz, como responsables de gestionar los proyectos de inserción laboral ‘La Vereda VII’ y ‘Mujer Joven-Empleo’ que sirvieron de base administrativa para materializar la contratación reglada de dicho personal.

El proyecto La Vereda VII está cofinanciado por el programa de colaboración con las corporaciones locales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 91.275, 48 euros, y por el Ayuntamiento, que cubre con 11.097,47 euros los costes salariales y extrasalariales de los desempleados que fueron contratados para ejecutar el plan de actuación medioambiental.

El objetivo principal de ese proyecto medioambiental se dirige a revitalizar zonas rurales del municipio para potenciar en ellas un modelo de desarrollo sostenible respetuoso con la cultura local, y para eso, desde la Concejalía de Desarrollo Local y desde el área municipal de Vías y Obras y Parques y Jardines se concretaron dos ámbitos de actuación: el mantenimiento de senderos y el mantenimiento de carreteras o pistas de acceso a poblaciones y fincas agrícolas.

En ese sentido, las 14 personas contratadas para este proyecto han actuado ya en la mejora y reparación de las conocidas sendas de El Calvario, Santiago El Chico, La Plata, Cruz Grande-Tunte, Sonnenlad, Los Olivos y el Barranco de San Agustín, y en el mantenimiento y limpieza de los bordes de las carreteras y pistas de acceso a Montaña Arena, Montaña La Data, Montaña Blanca, Lomo Los Azules, Calderín y El Salobre. Desde esta semana también vienen empleándose a fondo en el acondicionamiento y limpieza de los márgenes de la vía secundaria GC-503 y los alrededores del Punto Limpio, y está previsto que actúen en los accesos a Lomo Gordo y Lomo Perera.

Primer empleo

Por su parte, el proyecto ‘Mujer Joven-Empleo’ está subvencionado por el programa de colaboración con los ayuntamientos de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria con unos 54.972 euros. Su puesta en marcha por este consistorio ha permitido el acceso de tres mujeres jóvenes a su primer empleo por espacio de ocho meses. En ese sentido, desde el pasado julio y hasta finales de este mes de febrero han venido desempeñándose como peonas de jardinería, contribuyendo a las tareas de mantenimiento del vivero municipal y de las áreas verdes públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »