Skip to main content

Medio Ambiente aborda la implantación del quinto contenedor y la creación de una comunidad energética en la Villa de Moya

  • El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, se reunió con el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Rodríguez
  • En la visita se abordaron actuaciones de cuidado y mejora en el espacio natural de Los Tilos

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, se ha reunido con el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Rodríguez, para tratar asuntos como la implementación del quinto contenedor, la situación actual Los Tilos y la creación de una comunidad energética.

García Brink trasladó la intención de la Consejería de colaborar con los ayuntamientos para establecer líneas de trabajo en materias como residuos, espacios naturales o energía. “Desde el Cabildo estábamos valorando la puesta en marcha de un voluntariado ambiental en la Isla, con el apoyo de los municipios”.

“Para nosotros es muy importante el interés mostrado por parte del Cabildo de Gran Canaria en la situación actual del municipio y su predisposición a ayudarnos en determinados temas que para nosotros son de vital importancia, como la implementación del quinto contenedor”, destacó el alcalde Raúl Afonso.

Además, durante la reunión se abordó la posibilidad de crear comunidades energéticas que permitan al municipio transitar hacia las energías renovables. Seguidamente, visitaron Los Tilos para conocer de primera mano las actuaciones de cuidado y mejora que pueden realizarse en este espacio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »