Skip to main content

El Carnaval de Día del Cruce de Arinaga pone el broche de oro a las carnestolendas de ‘Las mil y una noches’.

La fiesta contó con las actuaciones de destacados grupos como Los Lola. Por la noche se despidió a Don Carnal con el luto que se merece en el Entierro de la Sardina.
El Cruce de Arinaga ha celebrado este sábado el último gran acto del Carnaval de Agüimes, dedicado este año a ‘Las mil y una noches’. Hasta bien entrada la madrugada, cientos de mascaritas se echaron a la calle para disfrutar de una fiesta carnavalera, que tuvo como epicentro la plaza Primero de Mayo. A su escenario se subieron agrupaciones musicales tan destacadas como Los Lola, Qué Chimba, Bamboleo y Mambo, el artista Paco Guedes y DJ Promaster. Durante la tarde el espacio también acogió un ludoparque infantil en el que los más pequeños de la casa pudieron pasarlo en grande.
Ya entrada la noche, se produjo un parón en las actuaciones musicales para despedir a Don Carnal con el luto que se merece en el Entierro de la Sardina. Antes de ser incinerada, entre los llantos y sollozos de las viudas desfiló a lo largo de la Avenida Ansite, desde el Colegio Beñesmén hasta la plaza Primero de Mayo. La comitiva estuvo amenizada por la música de la banda Guiniguada y los bailes de la comparsa Aragüimé al ritmo de la batucada Caribe y la comparsa Baracoa acompañada de la batucada Makana.
No faltó la participación de algunos grupos murgueros que compitieron en la cuadragésima edición del Concurso de Murgas de Agüimes, los cuales desfilaron junto a sus respectivas carrozas. Las agrupaciones murgueras participantes en el desfile fueron La Oriental, Los Lagartos, Los Hijos de Chano el Negro, Las Charanguillas, Ni Quito Ni pongo y Vete por Ahí. También se sumaron a la algarabía el colectivo Tabaiba, Eventos Milán y la recién formada Escuelita Murguera.
Este domingo 25 de febrero, la plaza Primero de Mayo acogerá los dos últimos actos del Carnaval de Agüimes 2024. A las 11:00 se llevará a cabo un baile infantil amenizado por Eventos Milán. Posteriormente, a las 13:00, las carnestolendas dirán adiós definitivamente con un concurso familiar de disfraces en el que la diversión estará más que asegurada.
El Carnaval de ‘Las mil y una noches’ pone así el broche de oro a unas carnestolendas que han estado protagonizadas por la cuadragésima edición del Concurso de Murgas de Agüimes, donde los Hijos de Chano el Negro reeditaron su triunfo del año pasado, y el retorno de los encuentros de los Carnavales del Mundo, que contaron con la participación de dos destacadas agrupaciones carnavaleras, la murga ‘Metele que son pasteles’ y la ‘Chirigota del Sheriff’ de Montevideo y Cádiz, respectivamente.

Una respuesta a “El Carnaval de Día del Cruce de Arinaga pone el broche de oro a las carnestolendas de ‘Las mil y una noches’.”

  1. Buenos días me he llevado una decepción con los carnavales de mi pueblo cruce de arinaga.
    Yo pienso que las carrozas ,el horario más temprano,dado que el tiempo no ayuda,porque hace bastante frío.
    También pienso q deberían haber echo más actuaciones.. y también otros cantantes .
    Más variedad de actuaciones ,scala hifi,zumba . Batucada, concurso de baile. Etc..
    Me esperaba más de las fiestas de mi pueblo y q no fueran tan cortas .
    Si necesitan ideas.. yo tengo muchas en mi cabeza.
    Muchas gracias. Le mando un cordial saludo. Que tenga un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »