Skip to main content

Mogán dice adiós a sus ‘Carnavales del Mundo’ con el Entierro de la Sardina

Tras cuatro intensos días de fiesta el Carnaval Costa Mogán 2024 ha llegado a su fin con el Entierro de la Sardina, que antes de su quema en la playa de Las Marañuelas de la localidad marinera de Arguineguín, fue acompañada por  un gran séquito de tristes viudas.

El escenario del carnaval, situado en la plaza Negra, recibió a la querida Sardina sobre las 19:00 horas con la Charanga La Aldea y la familia carnavalera que de luto, no quiso perderse esta agridulce despedida. Seguidamente, fue escoltada por la murga Los Nietos de SaryManchez y el gran cortejo fúnebre en el que los llantos y hasta imposibles desmayos no cesaron por la tristeza de despedir hasta el próximo año estas fiestas, de las que han disfrutado más de 20.000 personas.

La Sardina, engalanada por ocasión por el alumnado y profesorado del Ciclo Medio de Comercio y Marketing y de 4ª de ESO del IES Arguineguín, lució ante un gran número de mascaritas que no dudó en acompañarla por las calles de la localidad para darle el último adiós.

Ya en la playa de Las Marañuelas, se celebró la quema y los fuegos artificiales anunciaron el fin del Carnaval Costa Mogán 2024, que ha rendido homenaje a los mejores carnavales del mundo. “Han sido unos días de fiesta maravillosos en los que hemos notado una gran participación de los vecinos y vecinas, pero también de gente de toda la isla y turistas de todos los rangos de edad”, apuntó el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Navarro, quien ha disfrutado activamente de la programación junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y ediles del gobierno local. Santana ha recordado que además del Carnaval Costa Mogán, los diferentes núcleos del municipio han disfrutado de eventos carnavaleros desde el pasado 27 de enero.

 

El Carnaval Costa Mogán lo ha organizado el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »