Skip to main content

El Festival de Narración Oral llena Agüimes de cuentos e historias durante toda esta semana

  • Félix Albo, Carolina Rueda, Antonio López, Paula Carballeira y Quico Cadaval participarán en la 33ª edición de esta veterana cita cultural, que este año ha programado una veintena de sesiones dirigidas al público escolar, adulto y familiar.
Talleres de narración oral para jóvenes, una mesa redonda sobre el valor de la palabra, cuentos en las aulas para el alumnado de los centros escolares, contadas abiertas al público familiar y veladas de historias diversas dirigidas al público adulto protagonizarán esta semana la 33ª edición del Festival de Narración Oral ‘Cuenta con Agüimes’, el más veterano de su género en España. La cita cuenta este año con una extensa programación que contempla, hasta el próximo domingo 3 de marzo, una veintena de propuestas para todos los gustos, siempre con la premisa de defender la palabra como instrumento para el intercambio cultural, la educación y la convivencia.
Organizado por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias y la coordinación del dramaturgo, escritor y narrador Félix Albo, el Festival de Narración Oral contará este año con la participación de cinco reconocidos cuentistas: el valenciano Félix Albo, el grancanario Antonio López, la colombiana Carolina Rueda y los gallegos Quico Cadaval y Paula Carballeira. Actuarán en quince escenarios distintos: siete centros educativos, las casas de la cultura de Las Rosas, Arinaga y el Cruce de Arinaga, el Espacio Joven, la Residencia de Mayores, el Centro Ocupacional, el Museo de Historia y el Teatro Municipal de Agüimes, que un año más volverá a acoger las veladas más destacadas.
Las actividades programadas arrancarán con el taller de narración oral que la cuentista gallega Paula Carballeira impartirá en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga el martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. De miércoles a viernes también habrá contadas matinales, en horario lectivo, para el alumnado de los colegios Doramas, Roque Aguayro y Beñesmén, de los institutos de Secundaria Joaquín Artiles, Arinaga y Cruce de Arinaga, del centro de Formación Profesional Villa de Agüimes y del Centro Ocupacional del municipio. El sábado por la mañana, a las 11:30, también se realizará una sesión de cuentos para los usuarios de la Residencia de Mayores.
Actividades abiertas al público
Las actividades abiertas al público general serán inauguradas por el grancanario Antonio López el jueves 29 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, con una sesión familiar de entrada libre titulada ‘Cuentos de la vida misma’. Ese mismo día, a las 20:30, en el Museo de Historia de Agüimes, tendrá lugar la sesión para público adulto denominada ‘Patrimonio contado’, que reunirá a Quico Cadaval, Carolina Rueda, Antonio López, Paula Carballeira y Félix Albo.
El viernes 1 de marzo, a las 18:00, en la Casa de la Cultura de Las Rosas, la colombiana Carolina Rueda protagonizará ‘Cuentos contados, cantos contados’, sesión familiar de entrada libre. Le seguirán, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, dos funciones para público adulto: ‘Historias inquietantes’, de Félix Albo y ‘Los cuentos que me contaron’, de Paula Carballeira.
El sábado 2 de marzo, a las 12:00, en la Casa de la Cultura de Arinaga, Paula Carballeira recomendará ‘Cuentos para acabar con algún miedo’, en sesión de entrada libre para público familiar. A las 19:00, en el Teatro Municipal, se celebrará una mesa redonda sobre la palabra en la que participarán Félix Albo, Quico Cadaval y Carolina Rueda. La jornada concluirá a las 20:30 horas, también en el Teatro Municipal, con la contada para público adulto que ofrecerán Quico Cadaval, con sus ‘Fantasmas familiares’, y Carolina Rueda, con ‘Crímenes’.
La 33ª edición del Festival de Narración Oral ‘Cuenta con Agüimes’ se cerrará el domingo 3 de marzo, a las 12:00, en el Teatro Municipal, con la sesión familiar de entrada libre que ofrecerán Carolina Rueda, Antonio López, Paula Carballeira y Félix Albo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »