Skip to main content

Recortes Cero anuncia que se presentará a las Elecciones Europeas

El movimiento Recortes Cero ha presentado el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto para las Elecciones Europeas, con las asistencia de representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas.

El acto ha concluido con la intervención del portavoz, Adrián Ramírez, pero han intervenido el científico Marino Abisai Melían, la portavoz de Recortes Cero en Gran Canaria, Ana Fernández, Saskia Olano, profesora de Bellas Artes o la activista Teresa Peña.

Al finalizar el acto, se ha improvisado un debate a micro abierto en el que varios asistentes han subrayado la necesidad de una alternativa de izquierdas, de una ‘tercera vía’ que ‘promueva la unidad, y no la división y el enfrentamiento o la lucha entre familias, y que no rebaje las expectativas de su proyecto ni de sus exigencias’. Entre las intervenciones se ha podido escuchar a la escritora Fanny Rubio que ha acudido a dar su apoyo a Recortes Cero.

Adrián Ramírez ha insistido en su intervención en la necesidad ‘ahora más que nunca’ de redistribuir la riqueza’. ‘Después de tres crisis encadenadas, Recortes Cero seguimos defendiendo que hay que limitar los salarios por arriba, no como reflexión sino como una medida concreta, y aplicar impuestos del 50% sobre beneficios a los beneficios históricos de la banca’, ha dicho Ramírez en su intervención.

Recortes Cero se ha reivindicado en el acto como una alternativa de izquierdas que defiende la unidad frente a la fragmentación o ‘quienes consideran que enfrentar a las distintas nacionalidades y regiones del país es progresista’.

Abisai Melián ha defendido que una política migratoria solo será posible redistribuyendo la riqueza. ‘Hemos de imponer criterios solidarios de acogida de migrantes entre los países de la UE, según criterios de bienestar económico y demográfico , impidiendo que los países o islas de entrada como Canarias se conviertan en Lampedusas o en Lesbos.’.

Teresa Peña ha reivindicado que en estas Elecciones va a ser clave que el blindaje constitucional de las pensiones forme parte del debate político. ‘Es el primer punto del programa de Recortes Cero , porque lo que nos jugamos es poder responder a las imposiciones de Bruselas para que España sea un referente en la defensa de las pensiones públicas en Europa’. Teresa Peña ha explicado en su intervención que las pensiones públicas, ‘que son la columna vertebral de cualquier estado social europeo’, están desprotegidas en las sociedades europeas.

El portavoz de Recortes Cero ha reivindicado el proyecto de Recortes Cero como una ‘tercera vía’ en la izquierda, ‘porque necesitamos una corredora de fondo, no una alternativa que se desfonde’. Adrián Ramírez ha concluido su intervención llamando a explicar ‘en todos los barrios del país´ que no ‘hay que dejarse convencer, no tenemos por qué renunciar a las soluciones que sabemos que son una respuesta a la crisis y para eso hay que trabajar todos los días y sostener el proyecto en el tiempo’. ‘Para Recortes Cero, después de 10 años de existencia, estas elecciones son el siguiente gran paso’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »