Skip to main content

Vías y Obras delimita la carretera de Ciudad de Lima con un murete

  • Para garantizar la seguridad y evitar que la vegetación y la tierra suelta se sigan comiendo el ancho de circulación de la vía

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha construido un murete de hormigón de 20 metros de largo por 1,50 de alto para delimitar un tramo de la carretera de Ciudad de Lima y garantizar su seguridad.

El trabajo recién finalizado ha tenido un coste de aproximadamente 18.296 euros. La Concejalía que dirige la edil Araceli Armas Cruz y que coordina el edil delegado Eduardo Armas Herrera afrontó la ejecución de este proyecto mediante un contrato menor “para corregir la paulatina reducción del ancho de circulación de la vía debido a la invasión de vegetación y al desprendimiento de tierra y pequeñas piedras”.

La obra, que ha conllevado la excavación de una zanja para ejecutar la cimentación necesaria, ha requerido también el desbroce y limpieza de la parte baja del talud limítrofe con la vía y también el desmonte del terreno para dejar un metro de separación de la misma. El murete de hormigón se ha embellecido con un revestimiento frontal de lajas de piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »