Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana clausura sus tres Planes de Formación y Empleo

  • Tras once meses de preparación, 45 jóvenes y mayores del municipio reciben el certificado de profesionalidad en socorrismo acuático y jardinería

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausuró este martes los tres planes de formación en alternancia con el empleo (Pfaes) que desde el 6 de abril de 2023 han venido formando a 15 jóvenes en tareas de socorrismo y a otros 30 en jardinería.

El acto de entrega de los certificados de profesionalidad se desarrolló en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, y corrió a cargo de la alcaldesa accidental y concejala responsable del área de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, acompañada por otros concejales del gobierno municipal.

La sesión se inició con sendas proyecciones visuales a modo de resumen sobre el desarrollo, objetivos y actuaciones de cada una de los tres Pfaes: el de salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas de uso colectivo ‘SOS Maspalomas’, y los dos sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, ‘Sostenibilidad ambiental’ y ‘Azahar’.

Estos tres planes de formación de once meses cada uno se han llevado a cabo con el patrocinio del Servicio Canario de Empleo (SCE), institución a la que Elena Álamo Vega felicitó y agradeció su “apuesta creciente por desarrollar en este municipio proyectos formativos que están contribuyendo a la inserción laboral de sus participantes”, dijo. La alcaldesa accidental también tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la Concejalía de Desarrollo Local y para el personal administrativo, profesorado docente y alumnado de los tres talleres, a los que felicitó “por la trayectoria de trabajo que han llevado a cabo en equipo”.

Elena Álamo se dirigió expresamente al alumnado para felicitarles “por la constancia, perseverancia e implicación con la que han afrontado su formación hasta el final. Deben sentirse orgullosos y satisfechos de ustedes mismos, porque desde el Ayuntamiento lo estamos, ya que no es fácil mantenerse en el camino del aprendizaje y ustedes han llegado aquí con una formación exquisita que les faculta para ejercer profesionalmente. El certificado que han conseguido les permitirá optar a la empleabilidad laboral”, dijo.

También las directoras de los tres Pfaes se dirigieron a su alumnado y a los integrantes de sus respectivos equipos administrativos y docentes. Valoraron el trabajo realizado para lograr los fines de los proyectos, y resaltaron el “ambiente familiar” en el que se desarrollaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »