Skip to main content

Club Deportivo Judo Bushican

Sueño cumplido para nuestro deportista Leonel Rodríguez Naranjo y para rodos los componentes del Club Deportivo Judo Bushican, en el Campeonato de España Junior 2024, celebrado en la comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Arganda del Rey.

Después de tantos años de esfuerzo y trabajo, el representante tirajanero se sube al podio para colgarse el metal, la medalla de bronce.

Nuestro deportista tirajanero con solo 17 años y siendo primer año de esta nueva categoría junior, siempre estuvo a las puertas de colgarse el metal y estar entre lo más grandes del judo español. Después de una trayectoria llena de éxitos, campeón de Gran Canaria, campeón de canarias, subcampeón en el Campeonato de España sector sur junior y senior, campeón de los juegos de las Islas Europeas, el sábado 09 de marzo logra enfundarse la medalla de bronce en la fase final más esperada del año en esta categoría, campeonato de España junior 2024.

Cuatro combates son los que desarrolló Leonel en este campeonato, de los cuales salió victorioso en tres combates y una derrota en semifinales.

Dentro de esta categoría -90kg, que reunía a 18 deportistas del territorio nacional, Leonel comienza su andadura como cabeza de serie y librando el primer combate. Ya en octavos de final, Leo salió victorioso con con el representante de la comunidad de andaluza y campeón del campeonato de España sector Sur 2024 Carlos Karim Romero. En cuartos de final no dio oportunidades al rival de Madrid Pablo Fernández. Ya en semifinales nuestro judoka tirajanero cae contra el representante de Madrid Pablo Blázquez. La final de bronce Leonel no quería irse sin el metal, no se le podía escapar y por fin llego su momento, derrotando a Gonzalo Fernández representante de Madrid.

Por otro lado, nuestra deportista Alejandra Rodríguez Ruíz participante de esta prestigiosa categoría, nos representó en la categoría femenina de -48kg. Tras años de lucha y estar presente en las citas más importantes del territorio nacional en diferentes categorías (infantil, cadete, junior, senior), Alejandra no pudo luchar por las medallas, pierde su primer combate con la representante de Baleares Marta Pérez, tampoco pudo optar por las repescas. Aunque aún no ha llegado su momento, estamos seguros de que su pasión por esta modalidad deportiva no será mermada en el tiempo, tenemos fe de que continuará en la lucha en busca de su sueño.

Regresamos a casa después de un largo fin de semana, Leonel estará unos días de recuperación y el próximo 23 de marzo tendrá que citarse en la Copa Europea Junior de Coimbra y seguidamente en semana santa se concentrará en el centro de tecnificación de Madrid, con su compañera Alejandra Rodríguez y parte del equipo del Club Deportivo Judo Bushican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »