Skip to main content

Conchi Narváez: “Sigo creyendo en la justicia aunque sé que es lenta”

La Fiscalía Provincial de Las Palmas interponía el pasado jueves una querella contra el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; la exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez y Noemí y Tania Naya, interventoras de los ayuntamientos, por el congreso de habilitados nacionales celebrado en noviembre de 2022 y en el que se produjo un gasto de medio millón de euros. Conchi Narváez, portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana mantiene que “no es plato de buen gusto tener que explicarle a tus hijos porque no entienden lo que está pasando”.

La exalcaldesa mantiene que, pese a que se ha evolucionado en muchos aspectos, la sociedad “está en un momento en el que la ley tendría que proteger a los políticos un poco más”: “En política parece que todo vale y si los políticos están dispuestos a jugar a todo con tal de desprestigiarte, lo que ocurre es que durante años llevas un peso”. Narváez explica que ante esta última querella de la Fiscalía, los medios no han publicado fotografías ni de García ni de las interventoras sino suyas con Ángel Víctor Torres. “El pobre que tendrá que ver en todo esto, ¿ese desgaste quien te lo compensa después?”, se pregunta.

La portavoz municipal del PSOE está convencida de que esto se resolverá a favor y el tiempo le dará la razón, no obstante, para ello habrán pasado años. “Mientras tienes que aguantar titulares y fotos continuamente y estar explicando a los familiares más cercanos”, sostiene. Narváez asegura que si utilizar la justicia con un fin político y de desgaste estuviese castigado, “más de uno se va a pensar poner una denuncia”.

Conchi Narváez comenta que Alejandro Marichal, quien en un principio interpuso la denuncia, “ahora prefiere no opinar y que la justicia haga su trabajo, pero bien que lo hizo en campaña electoral”. La portavoz socialista denuncia que estando en la oposición la tachó tanto a ella, “como a la que hoy llama su interventora, de corruptas y todo tipo de delitos”: “Ahora con la boca pequeña dice que la justicia haga su trabajo, queda clarísimo que su objetivo era dañarme y que yo no pudiese presentarme a las elecciones”.

Marichal interpuso la denuncia a este congreso de habilitados en 3 medios diferentes: el Tribunal de Cuentas, donde quedó archivada la causa; la Fiscalía Anticorrupción, quien determinó que no existían indicios de delito y la Fiscalía de Delitos Económicos, donde aún está el procedimiento abierto. “Ahora mientras gobierna, Marichal presenta un escrito al Tribunal de Cuentas, donde todo aquello que denunció, punto por punto, ahora mantiene que está perfecto”, explica.

Narváez afirma que los alcaldes e interventores de los ayuntamientos tienen siempre una figura superior que fiscaliza y controla los gastos, en este caso el Tribunal de Cuentas, quien tras analizar detalladamente la documentación pertinente, ha determinado que no hay ningún tipo de error en la gestión. “Sigo creyendo en la justicia, aunque sé que es lenta”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »