Skip to main content

La Comunidad Energética de Arinaga, ejemplo para las áreas industriales de Castilla-La Mancha

  • La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga fue invitada para exponer el proyecto de la comunidad energética que se implantará en el municipio de Agüimes.

La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), presentó este mes de marzo, en Albacete, la Oficina de Transformación Comunitaria, un ambicioso proyecto que tiene la intención de impulsar la creación de comunidades energéticas en las áreas industriales de Castilla – La Mancha.

La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Castilla-La Mancha ofrecerá información, asesoramiento y acompañamiento a todos aquellos agentes o espacios empresariales que deseen implementar una comunidad energética.

El acto contó con la participación, por vía telemática, de Narciso Domínguez Hernández, técnico de la Oficina de Transformación Comunitaria y Transición Energética del Cabildo de Gran Canaria que, en representación de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga, intervino para exponer el proyecto y la experiencia de la comunidad energética de Arinaga, en la actualidad en fase de desarrollo para su implantación definitiva.

El objetivo de las comunidades energéticas industriales es generar, almacenar y consumir su propia energía de origen renovable a precios más competitivos, lo que podría suponer un ahorro en la factura eléctrica del 40%. En definitiva, contribuyen a la descarbonización y la independencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »