Skip to main content

Pig Vento-Noray vence en la II Carrera de las series Endurance 2024

La II Carrera del PDM 2024 hizo temblar de emoción y velocidad a los aficionados que disfrutaron del triunfo del equipo Pig Vento-Noray, tras dos horas rodando en la categoría PRO con una total de 157 vueltas disputadas entre doce equipos.

La carrera se celebró este sábado en el Circuito GKC Junior conocida por su espectacularidad, sus dos rectas largas y frenadas agresivas, seguidas de una sección técnica y sinuosa. Como se esperaba, los competidores ofrecieron un apasionante espectáculo repleto de llamativos adelantamientos.

En una ofensiva reñida entre aceleraciones y estrategias, el equipo Pig Jic Racing se posicionó en segundo de la parrilla. Siguiendo de cerca al Pig Jic Racing con 155 vueltas en su haber, KCR Endurance completó el podio tras colocarse tercero de la carrera con otra excelente marca de 155 vueltas recorridas en la competición.

La competencia fue intensa, con la participación de un total de 12 equipos en la categoría PRO, lo que llevó de nuevo, por segunda vez, a una división necesaria debido a la importante asistencia que desbordó las capacidades del trazado.

Antes de la carrera se celebró el habitual briefing a las 9:00 horas, los entrenamientos libres, los cronometrados y la carrera de dos horas de duración, seguida del podio que cerró la fase PRO a las 13:10 horas.

La misma rutina tuvo lugar en la categoría Silver desde las 13:30 horas hasta las 17:00 horas en la que Ga Motorport se hizo con la victoria completando un total de 154 vueltas. Sanma Tauri se aseguró el segundo puesto también con 154 vueltas. Por último, Sanma Bit se alcanzó un lugar en el podio con su sólido desempeño, completando 153 vueltas, marcando un récord con su vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 39,973 segundos en la pista. En total, 14 equipos participaron en esta categoría.

Profesionalidad 

La Serie PDM 2024 PRO destacó por la limpieza y la profesionalidad de los pilotos, todos con una amplia experiencia en campeonatos anteriores. La ausencia de incidentes o apelotonamientos resaltó la habilidad y el control de los participantes en cada curva y recta del circuito.

El trazado, de nivel intermedio con un componente técnico muy importante, sacó lo mejor de cada uno de los corredores de alto nivel que compitieron, generando una gran cantidad de adrenalina y emoción.

Caracterizado por dos curvas complejas en forma de “S” y una excelente zona de adelantamiento, el recorrido exigía un vehículo con buena tracción para alcanzar altas velocidades en la recta final.

Gran parte del éxito de la carrera se atribuye a la equidad de condiciones entre los karts, convirtiendo la estrategia de cada escudería en el único factor capaz de inclinar la balanza. Con esta igualdad manifiesta, los equipos destacaron el papel crucial del ingeniero de pista, un puesto fundamental que hace un año no estaba presente en la mayoría de los equipos.

Estos especialistas resultaron indispensables para comprender la situación del kart puesto que, dependiendo del rendimiento del kart asignado, se decide alargar más o menos el stint.

La mayoría de las escuderías estaban compuestos por 2 o 3 pilotos, quienes se alternaron durante los 8 stints, rotando en la carrera cada vez que ingresaban a boxes. La estrategia individual de cada equipo en sus paradas en boxes añadió una capa adicional de incertidumbre y emoción a la competición, manteniendo a los espectadores en vilo hasta los últimos 5 minutos de la carrera.

Los momentos finales de la carrera PRO estuvieron marcados por una emocionante disputa entre el primer y segundo puesto, con una diferencia de 29 segundos, y entre el segundo y el tercer puesto, con una distancia de apenas 1 segundo entre ellos.

 

Silver

Por otro lado, la carrera Silver fue, al igual que la categoría PRO, un trazado bastante disputado, con pilotos con menos experiencia pero que comienzan a demostrar una destreza al volante nada desdeñable, con tiempos en pista similares a los del rango superior.

Además, la competición estuvo muy ajustada, con las escuderías Ga Motorsport, conformada por Gabriel y Andrea Alesio; Sanma Tauri y Sanma Bit, a menos de 1 segundo de distancia entre ellas, llegando a línea de meta en la misma vuelta, lo que evidencia la destreza, inteligencia y lo bien aplicada que estuvo la estrategia de estos prometedores pilotos.

 

Satisfacción 

José Juan Lozano, líder de la comunidad PIG, expresó su satisfacción por la “impecable” organización de esta edición del evento, así como por la calidad de las instalaciones y la igualdad de los karts. A pesar de que muchos pilotos se estrenaron en el Parque del Motor, el equipo mostró un rendimiento destacado, indicó.

Antes de las carreras, los equipos se sometieron a un proceso de preparación que incluyó briefings, entrenamientos libres y cronometrados, asegurando que estuvieran listos para enfrentar los desafíos que les esperaban en la pista.

La carrera no comenzó de la manera ideal para Pig Vento-Noray. La escudería partió desde la cuarta posición, con una salida complicada que parecía poner en duda sus posibilidades. No obstante, Lozano destacó que se mantuvieron en la lucha con la escudería Go-Kart San Bernardo, con “muy pocos fallos”.

Con respecto a la estrategia, el corredor señaló que el equipo se basó en la selección cuidadosa de karts y en una lectura atenta de la carrera. “Hay que leer también un poquito la pista, no meterte nunca en peleas con pilotos con los cuales no disputas posición”, afirmó.

A su vez, el flamante ganador hizo hincapié en la suerte como factor predominante para ganar este tipo de eventos, haciendo énfasis en el control de la gasolina como elemento a destacar. “Estábamos peleando contra el equipo Sanma RT que iba en primera posición y justo se quedaron sin gasolina” manifestó, sosteniendo que “esto también nos podría haber pasado a nosotros”.

En este contexto, Marcos Palacios González, representante de la escudería Sanma RT Endurance, primero en los entrenamientos libres y la pole, dio sus impresiones sobre la carrera.

Palacios relató que, desafortunadamente, el motor se apagó durante la salida, relegando al equipo al último lugar. No obstante, mostraron una gran remontada, llegando a liderar la carrera a la media hora.

Sin embargo “luego nos quedamos sin gasolina y posteriormente hubo un error en la contabilización de una de nuestras paradas que nos hizo hacer una parada adicional y finalmente, terminamos novenos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »