Skip to main content

Cueva Pintada propone un taller de alfarería, una ruta teatralizada para público adulto y talleres infantiles de primavera

  • La actividad de alfarería ‘De la tierra a la forma’ se lleva a cabo del 18 al 22 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00 horas
  • Los alfareros Diego Higuera e Inmaculada Rosa Navarro ponen sus conocimientos al servicio de la formación en este arte ancestral
  • Aún quedan plazas para la ruta teatralizada ‘ Cartografía de los sentidos’ del 15 de marzo con dos sesiones, a las 19:00 y a las 20:30 horas
  • Los talleres infantiles de primavera tendrán lugar del 25 al 27 de marzo, en horario de mañana

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de marzo de 2024.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, pone en marcha ‘De la tierra a la forma’, un curso-taller de iniciación en la elaboración de piezas cerámicas, siguiendo los modelos de las piezas que se exponen en el museo. La actividad se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La propuesta, que ha logrado una acogida inmediata y que ya cuenta con todas sus plazas cubiertas, dará a conocer las tipologías principales para poder llegar a elaborar de una a tres piezas de cerámica, siguiendo las técnicas propias del proceso de elaboración de la población indígena.

Diego Higuera Molina e Inmaculada Rosa Navarro Mendoza son los alfareros tradicionales que coordinarán este curso-taller, que pretende ser una experiencia inmersiva en el conocimiento de la cerámica de las antiguas poblaciones canarias. Más allá de la fase teórica, para adentrarse en la experiencia de cómo debieron realizarse las piezas que se exhiben en Cueva Pintada, se vivirá el proceso desde la obtención del material recogido desde la misma montaña, hasta llegar al momento de elaborar y entender el proceso de construcción y la aplicación de los distintos tipos de decoración y acabados de una pieza de estas características.

Cartografía de los Sentidos

El Museo y Parque Arqueológico mantiene abiertas las inscripciones para la ruta teatralizada ‘Cartografía de los sentidos’ de este viernes, 15 de marzo, en dos sesiones, a las 19:00 y a las 20:30 horas.

Se trata de una propuesta que ya el colectivo La Observadora representó el pasado mes de noviembre y, dado la experiencia inmersiva que se genera en relación a la colección de este museo, se ha vuelto a programar junto con las acciones de ‘Marzo: mes de las mujeres en Cueva Pintada’. En esta ruta, La Observadora realiza una invitación a la acción de imaginar y a la construcción de mapas sensoriales que lleven o conduzcan hacia las raíces de La Cueva Pintada. La inscripción en esta actividad gratuita se realiza a través del teléfono 928 895 489 (ext. 3).

Talleres de primavera

Con las vacaciones de Semana Santa, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada pone en marcha una de sus actividades ‘estrella’, los talleres infantiles que convoca cada año el equipo de educación. En esta ocasión, la propuesta se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. El leitmotiv es la primavera, que se ha quedado escondida este año, con lo que en Cueva Pintada se proponen el reto de emprender una misión que consiga encontrarla.

Se trata de una actividad gratuita, para niños y niñas de entre 4 y 11 años. Las Inscripciones para participar se abren el lunes, 18 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en la recepción del museo, o llamando al tlf. 928 895 489 (ext. 3).

Durante las sesiones, se invitará a los niños y a las niñas a plantar semillas de lentejas, a curiosear sobre los lagartos, a modelar con el barro, a cantar ‘Al son del gofio’, a la creación de mariposas y a juegos con el agua, entre otras actividades lúdicas y creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »