Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán renueva la instalación eléctrica del Campo de Fútbol Municipal de Arguineguín

Desde hace unas semanas se está llevando a cabo la actualización de la red eléctrica de baja tensión del Campo de Fútbol Municipal de Arguineguín, actuación que además de adaptar la instalación a la normativa vigente pretende mejorar su eficiencia energética, lo que se traduce en menor contaminación lumínica, emisiones de CO2  y un ahorro económico.  Los trabajos se han adjudicado por 231.282, 81 euros, financiados con una subvención del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria al Consistorio moganero.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha explicado que se trata de una actualización integral con la que se generarán dos instalaciones con suministros independientes para garantizar la independencia del campo de fútbol de la cafetería anexa al mismo. “Han comenzado hace unas semanas cambiando todo el sistema eléctrico de los vestuarios,” indicó durante su visita al campo.

La finalidad es adaptar toda la instalación eléctrica a la normativa actual, acorde al Real Decreto 842/2002, por el que se aprueba el reglamento electrotécnico de baja tensión. Para ello se sustituirán las luminarias de vapor de sodio por luminarias tipo LED tanto en las zonas de interior como exterior, incluyendo las cuatro grandes torretas del campo.

Además de los beneficios medioambientales y económicos,  las luminarias LED “van a mejorar muchísimo la iluminación en la instalación, tanto cuando se haga uso para entrenar como para las competiciones oficiales que acometen los diferentes clubes que a día de hoy hacen uso de la misma”, ha señalado Becerra.

Las obras se prevé se prolonguen unos cuatro meses, tiempo durante el que la actividad normal del campo de fútbol no se verá interrumpida. “Todo está debidamente coordinado para que no afecte a los clubes, que podrán seguir en la instalación con total normalidad”,  ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »