Skip to main content

Mogán, destino de estudiantes neerlandeses de actividad física y deportiva

El municipio acoge nuevamente a estudiantes de ciclos formativos relacionados con el deporte y el ejercicio físico procedentes de Países Bajos. En esta ocasión, se trata de una veintena de jóvenes de la localidad de Velp, que desde ayer y durante la próxima semana mantienen una primera toma de contacto con los servicios deportivos municipales y otras actividades deportivas al aire libre que se pueden realizar en el municipio.

 

“Desde hace muchos años jóvenes de Países Bajos vienen a realizar semanas de formación al municipio” ha indicado el concejal de Deportes, Luis Becerra, haciendo referencia a los y las estudiantes del centro formativo ROC Nijmegen que frecuentan Mogán durante los meses de verano para realizar su periodo de prácticas desde hace al menos ocho años.

 

Esta vez el alumnado pertenece al Astrum College y, según ha informado el edil, han elegido Mogán por recomendación del profesorado del otro centro educativo. “Van a estar una semana viendo las bondades del municipio, conociendo las instalaciones y los servicios deportivos que prestamos,  aprovechando así para continuar formándose en el área que estudian”, afirma.

 

Durante la semana realizan actividades organizadas por la Concejalía de Deportes como pádel, zumba, piscina e incluso una introducción a la lucha canaria, pero también disfrutan de otras como paddle surf y vóley playa. Asimismo, acudirán al CEO Motor Grande, donde pondrán en práctica su formación enseñando a alumnado de Primaria actividades y juegos.

 

“Es siempre un honor para nosotros recibirlos y  un orgullo saber que les gusta venir y desarrollar parte de su formación lectiva en nuestro municipio”, asegura Becerra, apuntando que iniciativas como esta “son un incentivo para que futuros estudiantes sigan eligiendo Mogán para hacer esta actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »