Skip to main content

La FULP abre el plazo de preinscripción de 155 becas para estudiar idiomas

  • Esta segunda edición completan las 400 becas con la cofinanciación del Cabildo de Gran Canaria
  • Las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 30 de abril de 2024

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto las preinscripciones de la segunda convocatoria para solicitar una de las 155 becas para estudiar idiomas a través del Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se trata de un programa de becas cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria en el que se ofertan un total de 400 becas y que cerró su primera convocatoria con 245 personas beneficiarias.

Este programa lleva por nombre «Mejora de las competencias en lenguas extranjeras para los jóvenes de Gran Canaria» y permitirá a las personas beneficiarias formarse en inglés (niveles de A1 a C1); alemán (niveles de A1 a C1); francés (niveles de A1 a C1) e italiano (nivel A1 y A2). Además, el 25% del alumnado que finalice de manera satisfactoria el curso de inglés podrá acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English.

Cada curso tiene una duración de 100 horas y se desarrolla a través de una plataforma online de aprendizaje autónomo con acceso las 24 horas, lo que permite una flexibilidad total para realizar el curso. A través de esta plataforma se podrá practicar la compresión y producción tanto escrita como oral, y, además, se podrá descargar los glosarios correspondientes a las unidades y toda la gramática que se estudia en el curso.

Para poder acceder a esta beca, dirigida a jóvenes en Gran Canaria, se debe tener una matrícula activa en la Universidad o en un centro de Formación Profesional, o estar en situación de desempleo con estudios finalizados (universitarios, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad). También tienen la posibilidad de inscribirse las personas que actualmente disfruten de la beca de idiomas en modalidad semipresencial (podrán solicitarla para la formación online para otros idiomas distintos al de la beca anterior ya concedida).

Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 30 de abril de 2024, y la fecha prevista de celebración de estos cursos es del 13 de mayo al 31 de julio de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »