Skip to main content

Emily Quintana afirma que Mogán Joven “cada año va creciendo”

Emily Quintana, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Mogán habla de los próximos eventos que se llevarán a cabo en el municipio dentro de las áreas que lidera, entre los que se encuentra el Mogán Young Fest o las terceras jornadas de Educación, que incluirán una específica de educación vial, por primera vez. “La verdad que es un mes bastante apretado”, asegura la concejal.

Este año, la 3ª edición de las Jornadas de Educación de Mogán tratarán la importancia de la salud mental en los centros educativos. “El 23 de abril a las 17.30 habrá una sesión para todos los públicos en el Centro Polivalente de Arguineguín y luego el 24 de abril a las 15.30 habrá otra dirigida únicamente para profesionales en el IES Arguineguín Lidia Pulido”, comenta.
Aulas Enclave en Mogán


El área que lidera Quintana demandaba a comienzos de año la implantación de un aula enclave en el municipio para que los niños con necesidades educativas especiales no tuviesen que trasladarse a otros entornos: “Desde el mes de febrero está en funcionamiento el Aula Enclave que tanto costó obtener en este municipio, gracias a la lucha de todos”. El aula se encuentra en el CEIP Artemi Semidán y cuenta con un total de 5 niños, de los 6 para los que tiene capacidad.

Ayudas para las AMPA

Hace apenas una semana, el Consistorio moganero anunciaba la concesión de una ayuda, por valor de 30.000 euros, a las AMPA del municipio para contribuir a financiar los gastos derivados de las actividades que organizan en un año. “Las AMPA al final son madres y padres que están ahí de manera completamente voluntaria y tener el nexo entre administración, AMPA y colegio es maravilloso porque con esto conseguimos que entre todos cubramos muchas necesidades”, manifiesta.

Mogán Joven

En el día de ayer daba comienzo Mogán Joven, un programa cargado de actividades de toda índole, que tendrá lugar en el municipio hasta el próximo 28 de abril: “Es un proyecto ya consolidado al que no solo asisten jóvenes del municipio sino también de otros municipios y de otras islas, cada año va creciendo”, afirma. Quintana mantiene que este proyecto lo ha creado la juventud de la mano de la administración, y esa ha sido la clave de su calidad y su éxito.

Además de los talleres de cocina, reciclaje de moda, o las actuaciones musicales, este año también se llevarán a cabo charlas para la prevención del suicidio o contra la gordofobia. “Hemos contado con Susana Bianca, una modelo curvy reconocida a nivel nacional e internacional, que será la encargada de transmitir a los jóvenes los mensajes que se dan en redes sociales”, resalta.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »