Skip to main content

El IID invertirá más de 1.2 millones de euros en mejorar el campo de hockey de la Ciudad Deportiva Siete Palmas

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy la modificación presupuestaria para financiar la reparación urgente del campo de hockey anexo a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, que contará con un presupuesto de 1.222.350,90 euros impulsados por el Instituto Insular de Deportes (IID). La completa renovación de esta primera fase de la instalación se estima que durará aproximadamente cuatro meses.

El proyecto para la adecuación de la instalación propiedad del organismo insular tiene carácter urgente debido a la necesidad de dar solución a las diferentes deficiencias existentes en el campo de juego. Entre ellas está el avanzado desgaste del pavimento -que ya fue objeto de reparación por los hundimientos localizados en determinadas partes del campo de juego, la oxidación de las barandillas, y la importancia que tiene acometer mejoras en la red de riego y drenaje, así como en la canaleta perimetral.

Mediante esta propuesta de modificación presupuestaria, a través de un Crédito Extraordinario, se pretende dotar crédito en el presupuesto de gastos del ejercicio en curso del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, para financiar gastos de inversión como las que se han efectuado en el Estadio de Gran Canaria, Gran Canaria Arena, la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, el Centro Insular de Deportes y el campo de fútbol Piletas “Joseph García Umpiérrez”.

Dicha modificación presupuestaria consistirá en un Crédito Extraordinario del Capítulo VI del presupuesto del IID para 2024 y se financiará con remanente líquido de tesorería, resultante de la liquidación del presupuesto del ejercicio económico 2023.

Con esta operación, señala el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, “lo que pretendemos es financiar los trabajos del campo de hockey, donde juegan los dos equipos -masculino y femenino- de máxima categoría nacional de la Unión Deportiva Taburiente”.

Además, el máximo responsable del IID apunta que “las problemáticas históricas que tiene el terreno sobre el que se asienta la base del pavimento del campo de hockey, requiere de una solución no solo para el pavimento deportivo, sino también para la base que se asiente contra el terreno”. Por esta razón, precisa, “la obra ha de ejecutarse obligatoriamente cuando el campo no esté en uso y así cumplir con las exigencias de la Real Federación Española de Hockey y la Federación Internacional de Hockey”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »