Skip to main content

Vicente Quintana Ahora Repúblicas: “No vamos a seguir poniendo la mano para que nos den una limosna”

Vicente Quintana, candidato al parlamento europeo por Ahora Repúblicas, lamenta que un posible 25% de los votos vayan a la ultraderecha, que cree que esta polarización va a ser mala por los grandes recortes que van a tener. “Y a ver de dónde van a recortar”, razona Quintana.

“Si queremos en Europa vivir tranquilos, hace falta dinero”, observa Quintana, que cree que debe haber una inversión en la sanidad, educación y otros aspectos sociales que son muy importantes para los europeos.

Cuestión de la vivienda
Con respecto al problema que tiene Canarias con el alquiler o la compra, Ahora Repúblicas recuerda que en las islas hay 200.000 viviendas que están vacías que se podrían poner para el alquiler de los canarios, siendo estos razonables y no abusivos. “Con los salarios actuales es imposible alquilar o adquirir una vivienda”, analiza el candidato.

Además, Quintana recuerda que en todas las islas hay muchas viviendas que no están habitadas, por lo que hay que buscar la forma legal de que, si es necesario, se expropien para que se puedan poner a un alquiler asequible. Asimismo, el político recuerda la expropiación de terreno para hacer un tren que no ayudará a los ciudadanos canarios, sino a los turistas, cuando ese terreno se podría utilizar para construir vivienda pública.

“El gran problema habitacional en Canarias es gravísimo”, menciona Quintana, que recuerda que las islas no se pueden estirar, por lo que no se puede seguir construyendo. Además, argumenta que son cuestiones que la ciudadanía ya sabe y que son importantes de llevar a Europa.

Cambios en Canarias
Quintana cree que se puede cambiar la estructura autonómica de las islas, sin tener que depender de Madrid. “Vamos a poder negociar y hacer tratados comerciales con cualquier país del mundo”, reflexiona Quintana, que también añade que el modelo actual que está enfocado solo al turismo debe acabarse.

Con respecto a los impuestos, Quintana propone que los impuestos deberán pagarse en Canarias, sin declarar en otro lado, para así revertir en la ciudadanía canaria. “No vamos a seguir poniendo la mano para que nos den una limosna”, reflexiona Quintana, que además cree que el sector primario debería estar en condiciones.

Con respecto a esta cuestión, Quintana expone que sería la única forma de bajar el precio de la compra, ya que, actualmente, la de Canarias es la más alta. “El resto de los Canarios no nos beneficiamos”, comenta el candidato.

Votos para Europa
Quintana recuerda que el voto para Ahora Repúblicas es esencial porque es necesaria una representación canaria en Europa. “Una Europa que actúe de manera adecuada a las diversas realidades”, sentencia Quintana. Asimismo, para poder conformar una representación de izquierdas, que se preocupa por el medioambiente, el feminismo y la democracia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »