Skip to main content

Conchi Narváez: “En gestión en el municipio, hemos ido para atrás y hemos vuelto a la política más rancia”

Conchi Narváez, portavoz del PSOE de San Bartolomé de Tirajana y antigua alcaldesa, lamenta la mala gestión que realiza el Gobierno porque ya se han gastado todo el presupuesto aprobado en el año.

Cambios del PMM
Recientemente, se ha comentado que se tiraría el centro comercial Metro y daría lugar a un espacio para ocio, oficinas y demás, aunque también se ha hablado sobre el uso habitacional. “Estaremos de acuerdo siempre y cuando sean usos compatibles con lo que se va a desarrollar en ese espacio”, reflexiona Narváez.

Otras cuestiones del pleno
En la parte de ruegos y preguntas, trabajarán en colaboración con el gobierno para algunos puntos como el alumbrado de la calle Venezuela o la ampliación de los horarios de las guaguas de la línea 50 que va al faro de Maspalomas. “Hay una demanda muy grande y por eso la concejala lo pidió”, observa Narváez, que también añade que durante su mandato ella ya consiguió una línea más, solo que hay que querer hacerlo.

Además, el PSOE considera que actualmente se está volviendo más difícil vivir en San Bartolomé de Tirajana. El actual gobierno ha quitado Caipsho, después de 20 años prestando servicios sociales para las personas más vulnerables. “No puedes quitar un servicio tan esencial sin dar una alternativa”, menciona Narváez.

Asimismo, la socialista también se queja de que hayan quitado el banco de alimento y los vales, argumentando que pese a que el primer teniente de alcalde dijo que se ingresaría el dinero en el banco, ella no lo ve como una solución, porque si tienes deudas, es un dinero que el banco puede embargarlo.

Un año del Gobierno
Próximamente, se cumplirá un año de que Narváez entregase el bastón y ella asegura que ha pasado lo que ya vaticinaba. “Existen dos ayuntamientos”, expone la política aludiendo al consistorio de San Bartolomé y a las acciones de Marichal. La socialista cree que no se lleva una estructura sin jerarquías y que cada concejal intenta salvar su área.

“En gestión hemos ido para atrás y hemos vuelto a la política más rancia”, reflexiona Narváez, que recuerda que Marichal está haciendo negocios con aquellos que le beneficiaron en la campaña. “Hemos perdido toda la transparencia y se hace todo a dedo”, critica Narváez, que recuerda que hubo momentos en los que se hacían las cosas bien.

Por ejemplo, cuando ella estaba en el gobierno, había 32 plazas de policías y no se ha culminado ese proceso. No obstante, antes de terminar este bloque, han vuelto a sacar más plazas.

Fiestas patronales
Después de las fiestas, Narváez cree que han sido pobres y que no parecen unas fiestas de barrio. “Tienes que mantener y respetar las costumbres”, argumenta Narváez que recuerda que no se gastaron más dinero porque no había presupuesto y no porque quisieran ahorrar.

Elecciones europeas
La socialista ha visitado todos los barrios para incentivar el voto para las elecciones europeas que considera que incluso pueden ser más importantes que las municipales. Narváez recuerda que es fundamental votar para no perder los derechos fundamentales. “Es retroceder a algo que durante tantos años nos ha costado ganar”, sentencia Narváez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »