La visita, promovida por la Confederación Nacional de Áreas Empresariales (CEDAES), tuvo lugar este jueves con el objetivo de apoyar y reivindicar medidas urgentes para la reactivación económica de estas zonas.
La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA) visitó este jueves diversas áreas empresariales de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA. Acompañados por miembros de la Confederación Nacional de Áreas Empresariales (CEDAES), los representantes reclamaron inversiones urgentes para la reconstrucción y reactivación de los polígonos industriales dañados.
La visita se realizó en el marco de la Asamblea General de CEDAES, celebrada en Valencia, y marcó la primera acción oficial del nuevo presidente de la confederación, Pablo García-Vigón, desde su nombramiento en enero. Con ello, la Confederación reafirma su compromiso con la recuperación de los parques empresariales que han sufrido graves daños debido al temporal.
En representación de ECOAGA, asistieron su presidente, Juan Acosta; el secretario, Francisco Falcón; y el gerente, Sergio Robaina. Durante la jornada, visitaron el parque empresarial de Paiporta y Riba-Roja, una de las zonas más afectadas. En cada una de estas áreas, los representantes empresariales constataron la magnitud de los daños y la necesidad urgente de medidas para su rehabilitación.
Desde CEDAES se hizo un llamado a la colaboración entre entidades empresariales y administraciones públicas con el objetivo de implementar soluciones efectivas para la reconstrucción de infraestructuras y el fortalecimiento del tejido industrial.