Skip to main content

Éxito de asistencia y participación en la Feria del Deporte de Santa Lucía de Tirajana

La Feria de la Actividad Física y el Deporte ‘Siente el movimiento’ toma su recta final en un sábado que consolida una segunda edición de éxito, que cierra con música en directo, talleres, masterclass, exhibiciones, jornadas de nutrición y la participación de una veintena de clubes de la isla. Santa Lucía de Tirajana vibra en esta jornada final con varias horas de programación sin descanso, que ha dado especial protagonismo al deporte como herramienta de inclusión y cohesión social, con opciones para todas las edades y capacidades.

 

La feria abrió sus puertas a las 10 horas con su exposición comercial, además de actividades y muestras de baloncesto, ciclismo, atletismo, circuitos, karate, boxeo, circo, o fútbol, que son parte de los 17 deportes y disciplinas deportivas que están representadas en este evento. Con el fin de fomentar el deporte y la actividad física, los hábitos de vida saludable, el juego limpio, la prevención de la violencia en el deporte, y acabar con las barreras para deportistas con o sin discapacidad, la mañana ha seguido el ritmo de las actividades programadas por los clubes del municipio, que han tomado el pulso de este sábado de gran ambiente en la mayor zona comercial abierta de Canarias.

 

Una de las actividades más populares de la jornada ha sido el Taller Inclúye -T Canarias de Fundación DISA, que busca acercar y fomentar la actividad física de todas las personas junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y así romper barreras en el deporte y abrirlo de forma igualitaria para personas con y sin discapacidad.

 

Los y las asistentes a la feria han disfrutado de una agenda cargada de propuestas para no parar en todo el día. La masterclass de yoga ha sido la primera de la jornada, pero no la única, ya que decenas de amantes del deporte han podido disfrutar de una sesión de pilates, y ‘rodar’ con la clase de spinning outdoor, que ha dado paso a una sesión de entrenamiento personal con el profesional Orlando Sánchez y la jornada de nutrición y suplementación destinada a los clubes.

 

La presentación de la Temporada 2025/2026Campeonatos FV7 Santa Lucía ha llamado a los clubes y la ciudadanía en general a acercarse a la feria y conocer los detalles de las próximas semanas de fútbol en el municipio. 

 

La actuación en directo del grupo 5cobertura ha puesto el broche a una jornada llena de vida y energía, con el mejor ambiente deportivo y en el que familias, pequeños/as y mayores han disfrutado juntos del espíritu deportivo de Santa Lucía. La Feria de la Actividad Física y el Deporte ‘Siente el movimiento’ busca presentar toda la oferta deportiva y de actividad física en el municipio, para invitar a la ciudadanía a conocer el trabajo diario de clubes y entidades, y también a probar nuevas experiencias.

 

 

Un municipio deportivo

 

Santa lucía de Tirajana ha celebrado en esta feria más que medio centenar de actividades, ya que este evento busca servir también de escaparate para presentar las bondades del municipio para la actividad física. La veintena de clubes locales son muestra de ello, como lo es también la amplia red de profesionales que trabajan día a día en el deporte en este rincón del sur de la isla y el calendario de pruebas y competiciones.

 

Con infraestructuras e instalaciones diseñadas para la actividad física y deportiva desde edades tempranas y en todos sus formatos, federado, profesional y aficionado, Santa Lucía de Tirajana reúne las condiciones en su espacio, clima, y oferta para consolidarse como un destino deportivo de primer nivel, tanto para la formación, como para el entrenamiento y competición.

 

La feria ha contado en esta segunda edición con la participación de todos los clubes del municipio, lo que habla a las claras de un evento que tiene gran acogida, y vocación de continuidad y crecimiento.

 

La Feria de la Actividad Física y el Deporte ‘Siente el movimiento’ está promovida por la concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Santa Lucía Ateneo Municipal, su concejalía de Deportes y la consejería de vicepresidencia del Cabildo de Gran canaria, y está organizada por Top Time Eventos, junto a empresas y entidades colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »