– La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) se reúne con representantes del Ayuntamiento para conocer los detalles del proyecto.
La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de la provincia de Las Palmas está interesada en el Plan de Vivienda anunciado por el Ayuntamiento de Agüimes. El alcalde del municipio, Óscar Hernández, se reunió este martes en Las Palmas de Gran Canaria con una representación de la asociación, encabezada por su presidenta, Salud Gil, con el fin de explicar los detalles del proyecto con el que se pretenden construir, mediante colaboración público-privada, más de 1.700 casas de alquiler asequible. Estarán situadas en suelo público de uso residencial ubicado en diferentes localizaciones del municipio e irán destinadas a ofrecer una solución habitacional digna y asequible a jóvenes, mayores y familias de rentas medias.

La presidenta de los empresarios destacó el interés y la capacidad de varias empresas que forman parte de la asociación, como Lopesan, Pérez Moreno o Construplan. Calificó la iniciativa de valiente y acertada y mostró su confianza en que se ofrezcan condiciones adecuadas para conseguir la viabilidad económica y financiera del proyecto.
El alcalde de Agüimes, por su parte, anunció la voluntad del Ayuntamiento de modificar las ordenanzas fiscales para eximir del pago de la licencia de construcción a las empresas que se presenten a la licitación, así como del abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante todo el tiempo de concesión. Con ello se espera abaratar los costes de edificación y conseguir un impacto favorable en el alquiler de las futuras viviendas. Óscar Hernández se comprometió además a agilizar en todo lo posible los trámites normativos, con el objetivo de acelerar la ejecución de las obras.

El plan, aprobado por el Pleno municipal el pasado 6 de mayo, se encuentra en período de exposición pública, pendiente de recibir las posibles alegaciones de los interesados. Se espera que pueda quedar definitivamente aprobado en las próximas semanas, para ser licitado previsiblemente a lo largo del próximo verano.