En esta entrega de El Batiburrillo, Alba Hernández Pérez, graduada en Relaciones Internacionales y Política, nos ofrece un análisis lúcido y contundente sobre el conflicto palestino-israelí. Con una mirada joven, pero muy formada, Alba denuncia el genocidio en Gaza, la hipocresía de la comunidad internacional y el doble rasero con el que se aplican los derechos humanos según los intereses estratégicos.
Critica duramente la complicidad de Estados Unidos, la pasividad de la Unión Europea y el silencio de los países árabes, y expone cómo Israel actúa con total impunidad bajo la protección de sus aliados. “Lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia humanitaria, es una prueba del fracaso del orden internacional”, afirma.
Además, hace un llamamiento a la juventud para que no se conforme con titulares superficiales o vídeos de TikTok: “Informarse, contrastar, hablar… también es resistir”. Y recuerda que quedarse callado no es neutralidad, es complicidad.
Una conversación imprescindible para comprender el trasfondo político e histórico del conflicto, y una voz joven que reivindica el pensamiento crítico en un mundo que prefiere mirar hacia otro lado.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman la isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
Señorita, hay que decir la verdad, infórmese usted bien.
https://www.youtube.com/watch?v=Jf0IblJzOKo&t=114s
🛑 ¡BASTA YA DE USAR NUESTRO DINERO PARA HACER POLÍTICA INTERNACIONAL! 🛑
Canarias no es un cajero automático para intereses partidistas, ya está bien de tanto mamoneo político y caciquismo disfrazado de solidaridad.
Otra vez lo mismo: el “correveidile” de Carmelo Ramírez —sí, ese que no da la cara— manda a Morales a hacer el trabajo sucio. Y como buen mandado, allá va Morales, obediente, a regalar otro millón más de euros del dinero de todos.
Ya en la vez anterior fueron 2,8 millones más otros tantos, y ahora repiten la jugada. ¿El objetivo? Justificar sus sueldos como consejeros del Cabildo Insular y aparentar ser los grandes defensores de causas perdidas… con nuestro dinero.
Mientras tanto, al resto de los canarios nos tiran limosnas para que nos callemos la boca. Y no olvidemos los 41.000 euros que también soltaron para el famoso circo del “ESPAL”, ese que se celebra todos los años en Vecindario y que pagamos los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana, con la complicidad del ahora tránsfuga alcalde Francisco García. ¡Una auténtica vergüenza!
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos tomen por tontos?
Estos señores, que presumen de ser tan solidarios con Palestina, el Sáhara, África, Sudamérica… lo que deberían hacer es fundar su propia ONG y ser solidarios con su propio dinero, no con el de todos. ¿O es que somos gilipollas?
Nos quieren imponer una postura política sobre el conflicto palestino-israelí desde sus cargos públicos, usando nuestros recursos para quedar como héroes. ¿Para qué? ¿Para que el día de mañana les pongan una calle o un parque con su nombre? ¡Por favor!
Y ya que estamos, hablemos claro: ese millón de euros que han enviado a la (UNRWA) —la Agencia de la (ONU) para los Refugiados Palestinos—, ¿realmente ayuda al pueblo palestino? la triste realidad es que mucho de ese dinero acaba en manos de Hamás, un grupo terrorista que compra armas con la ayuda de Irán y usa a su propio pueblo como escudo humano. Pero claro, de eso Carmelo Ramírez no dice ni una palabra, no le interesa, calla como un bellaco alentando, manipulando a otros grupos, con el pañuelo palestino al cuello a defender su única ideología política porque si, sin dejar que los demás pensemos de otra forma diferente, digan la verdad de una puñetera vez y no engañen a la ciudadanía.
Si quieren saber más, les recomiendo ver el programa “Estrategias Militares” en YouTube y sacar sus propias conclusiones.
Canarias merece políticos que cuiden de su gente, no que jueguen con nuestro dinero para hacer su propia propaganda imponiéndonos cosas en las que muchos de nosotros no estamos de acuerdo. ¡Ya basta!