Skip to main content

Obras Públicas del Cabildo invierte 400.000 euros en asegurar los taludes de la carretera del norte, GC-2, junto a Tinoca

Se ha empleado hormigón proyectado y mallas de acero para acabar con los descalces y desprendimientos de piedras que afectaban tanto a la autovía como a la parada de guaguas situada bajo los taludes

Gran Canaria, 27 de mayo de 2025. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que dirige el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Augusto Hidalgo, está ejecutando una obra para afianzar los taludes que bordean a la autovía del Norte (GC-2) a su paso por el barrio aruquense de Tinoca, unos taludes en los que se registraban con frecuencia pequeños desprendimientos y descalces que podían afectar tanto a la seguridad de la vía principal como al paseo peatonal y parque infantil situados justo encima del talud. La Consejería de Obras Públicas ha invertido cerca de 400.000 euros en sanear estos taludes y asegurarlos con hormigón y mallas metálicas.

Las obras comenzaron hace unas semanas y se han desarrollado tanto en horario diurno como nocturno, lo que requirió del corte puntual del carril más a la derecha de la calzada de la GC-2 en dirección a la capital. En total se han asegurado unos 200 metros de taludes a la altura del punto kilométrico (PK) 6,5 de la GC-2, desde la entrada al barrio junto a la gasolinera, hasta el barranco de Tenoya. Los vecinos de este barrio de Arucas llevaban tiempo reclamando mejoras en estos taludes ya que también se veía afectada la parada de guaguas del barrio junto a la autovía, sobre la que a veces caían piedras desde estos taludes.

En esta obra, realizada con cargo al contrato de Conservación de Carreteras de la red insular de Gran Canaria, se han saneado 3.600 metros cuadrados de taludes, y se han reforzado con hormigón gunitado (proyectado) 4.100 metros cuadrados de las paredes de estos taludes, de ellos, 2.300 metros cuadrados con hormigón de color rojizo para mimetizarlo con el color natural del terreno.

Una vez se ha finalizado la fase de gunitado con hormigón, se está ultimando la instalación de una malla de acero de triple torsión para contener las piedras que puedan desprenderse y que cubrirá 1.800 metros cuadrados de estas laderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »